Crónica | Hamilton lidera en los Libres 1 antes de la clasificación en Monza

En un fin de semana especial con solo dos sesiones de entrenamientos libres, Lewis Hamilton ha sido el hombre más rápido en la sesión de prácticas previa a la clasificación. Verstappen terminó en segunda posición, a casi medio segundo de su rival por el campeonato. En tercera posición finalizó Valtteri Bottas.

Por detrás, destaca el gran rendimiento de Aston Martin, con permiso de Pierre Gasly. Stroll firmó el cuarto mejor tiempo de la jornada y Vettel fue sexto. Como siempre, los McLaren se han escondido en esta primera sesión de libres, mientras que los Alpine parece que plantarán batalla.

Los Ferrari, al igual que los McLaren, han terminado detrás de lo que se esperaba. Carlos Sainz ha sido séptimo y Charles Leclerc undécimo. Por detrás, los Alfa Romeo y los Williams batallarán junto a Tsunoda por la Q2, mientras que los Haas parecen condenados a ocupar las últimas posiciones de la parrilla.

En esta primera sesión de entrenamientos libres hemos podido ver también la cámara desde la perspectiva del piloto que inauguró Fernando Alonso en Bélgica. En esta ocasión, la cámara ha estado en el Williams de George Russell.

Esta tarde, a las 18:00h (hora española) llega el primer asalto: la clasificación. Hasta entonces.

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario