Crónica | Hamilton gana en casa tras una polémica acción que dejó fuera a Verstappen

Después de un fin de semana repleto de experimentos, llegó la hora de volver a la normalidad. Domingo de carrera, día de la verdad y donde se reparten los puntos. Verstappen partía desde la Pole, con un Hamilton que quería recuperar lo que le arrebataron ayer delante de su público. El británico salió muy bien y le metió el morro en la primera curva. El neerlandés pisó tierra pero aguantó. Por detrás, Bottas salió mal y Leclerc, muy astuto lo adelantó para colocarse tercero.

Hamilton cogía aire y volvía a la carga. Tras varias curvas emparejados con ambos demostrando muchísima agresividad, Verstappen se tocaba en Copse con el inglés y sufría un accidente fortísimo. El neerlandés salió por su propio pie y se desplegó la bandera roja para reparar las protecciones. La acción fue sancionada por los comisarios con 10 segundos para Lewis Hamilton.

Loading...

Tras muchos minutos de espera se reanudó la carrera. Leclerc salía desde el primer cajón de la parrilla. Hamilton y Bottas, justo detrás del Ferrari. El semáforo se apagó. Leclerc se defendió bien, mientras que Norris le robó la cartera a Bottas. Alonso volvió a hacer una gran salida y mantuvo una bonita batalla con Vettel que acabó trompeando solo. Finalmente el asturiano perdió la posición frente al Ferrari de Sainz.

En la vuelta 15 Leclerc reportó problemas de cortes en el motor. Hamilton olía sangre y se ponía a tiro de DRS del monegasco. Tras varias vueltas de nerviosismo en el muro italiano parecía que los problemas en el propulsor se solucionaron.

Norris tuvo una parada malísima y en Mercedes se preparaban para hacer un undercut al inglés con Bottas, acción que los alemanes lograron ejecutar a la perfección. Alpine paró a Alonso para protegerse del undercut de Stroll. Una parada mala lo condenaba a perder la posición, pero enseguida le recuperó el puesto al canadiense.

Loading...

Las malas paradas se sucedían y el turno de Sainz, que perdía 12 segundos y la posición con Ricciardo. En Aston Martin, Vettel se vio obligado a retirar el coche a falta de 10 vueltas por un problema mecánico. Mientras, Pérez hacía su segunda parada y caía a la decimoséptima posición teniendo que volver a remontar.

Hamilton entró en la zona de DRS de Leclerc en la vuelta 49 mientras ambos pilotos tenían que sortear muchos doblados. Finalmente el británico se llevó la batalla y el camino hacia el triunfo era imparable.

Loading...

Hamilton logró su octava victoria en Silverstone seguido de Leclerc y Bottas. Por su parte, Los españoles completaron una magnífica carrera con Sainz sexto y Alonso séptimo. Carrera para olvidar de Checo Pérez tras un sprint muy malo que le obligó a salir desde el pitlane. Al final, no logró puntuar y solo pudo quitarle la vuelta rápida a Lewis Hamilton.

A continuación os mostramos los resultados finales del GP de Gran Bretaña. La siguiente carrera será en Hungría el próximo 1 de agosto. Hasta entonces.

Deja un comentario