Crónica | Gasly sorprende y Ferrari se reafirma en los Libres 1 del GP de Bahréin 2022

La primera sesión de entrenamientos libres del año 2022 ha tenido como escenario el circuito de Sakhir y ha empezado con una buena bandera roja para estrenar los nuevos grafismos de la FOM. El protagonista de la bandera roja fue Esteban Ocon. El piloto de Alpine perdió la cubierta del pontón derecho en plena recta de meta al no estar correctamente ajustada. La bandera roja duró unos veinte minutos.

Al reanudarse la sesión, Fernando Alonso se puso primero y comprobó que el fallo no se reproducía en su monoplaza. George Russell y Alex Albon también han perdido algunos pequeños trozos de su monoplaza como consecuencia de los baches del final de la recta de meta. En el apartado de problemas de monoplazas, el más destacado fue el de Valtteri Bottas, que no pudo completar una sola vuelta con su Alfa Romeo tras detectar un fallo nada más subirse al coche.

Loading...

Al finalizar la sesión, saltaba la sorpresa. Pierre Gasly terminaba primero con el AlphaTauri tras montar el neumático blando en los últimos diez minutos de entrenamiento. Por detrás, Leclerc y Sainz ocupaban el Top 3 con el neumático medio, algo que seguro que ha puesto sobreaviso a sus rivales más cercanos. Parece que este año sí puede ser el año de Ferrari. Russell en cuarto lugar y Verstappen justo detrás completaban el Top 5.

En cuanto al rendimiento de los equipos, destaca para mal McLaren con Lando Norris 16º y Daniel Ricciardo 17º. Aston Martin y Alpine se muestran parejos en rendimiento, mientras que Williams parece haber dado un pasito hacia adelante. Mercedes, en cambio, podría haber dado un paso atrás y estar a la sombra de Red Bull y Ferrari. Todo esto lo sabremos mañana en la Q3. De momento, lo siguiente que toca son los Libres 2 a las 16.00h (hora peninsular española). Hasta entonces.

Loading...

Resultados FP1 GP Bahréin 2022

Imagen

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario