Crónica | Ferrari y McLaren muestran su fortaleza en los Libres 1

Primera sesión de la temporada 2021 de Fórmula 1. Los primeros entrenamientos libres del año 2021 ya son historia. Unos entrenamientos libres que se han reducido a una sola hora de duración. Con una pista lenta, los tiempos no han sido representativos, pero se han visto algunos detalles interesantes.

Fernando Alonso fue el primero en salir a pista en cuanto se puso el semáforo en verde. El asturiano tiene muchas ganas de comenzar a competir. El equipo Alpine no ha realizado vueltas rápidas y se ha quedado bastante atrás. Ocon ha sido 15° y Alonso 16°. Veremos qué tal funciona el A521 en la segunda sesión de entrenamientos libres. A las 16:30h semáforo en verde de nuevo.

Ferrari y McLaren han sido las grandes sensaciones de esta primera sesión de entrenamientos libres. Norris y Ricciardo han puesto al MCL35M arriba en la clasificación, mientras que Sainz y Leclerc han conseguido buenas vueltas para Ferrari. Buen rendimiento también de AlphaTauri que sigue confirmando el buen ritmo de la pretemporada.

Los dos pilotos de Alfa Romeo han rodado en tiempos similares colocándose en mitad de la tabla. Lo mismo ha ocurrido por detrás con los pilotos de Aston Martin, Williams y Haas. Tiempos similares entre compañeros de equipo y un ritmo que aún está lejos de tiempos decentes.

Max Verstappen fue el más rápido de la sesión, tras una vuelta más psicológica que competitiva para poner nervioso a los Mercedes. En la segunda sesión de entrenamientos libres que comienza a las 16.30h donde veremos si la tendencia continúa.

Resultados Libres 1 – GP Bahréin

Deja un comentario