Crónica | Ferrari vuelve a liderar y Verstappen empieza a asomar en el segundo día de test

Tras finalizar la jornada de jueves antes de tiempo, había ganas de volver a ver rodar a los Fórmula 1. Los elegidos para la sesión matutina eran Ocon, Leclerc, Verstappen, Vettel, Norris, Tsunoda, Bottas, Schumacher, Russell y Latifi. Lando Norris seguía sustituyendo al indispuesto Daniel Ricciardo, que podría ver perjudicado el rendimiento en las primeras carreras por la falta de entrenamiento.

El equipo Alpine, con la decoración rosa que llevará en Baréin y Arabia Saudí era el primero en saltar al asfalto. Junto a Ocon, Alfa Romeo, Mercedes, AlphaTauri y McLaren sacaban sus coches a pista. El joven británico de McLaren estuvo liderando durante los primeros minutos de la mañana. Sin embargo, tuvo que entrar pronto a boxes. El equipo se esmera en trabajar en sus problemas de frenos. Ya han comentado que trabajan “contrarreloj” para poder solucionar este problema.

Loading...

McLaren tuvo el coche en boxes durante dos horas. A pesar de eso, Norris pudo completar hasta 29 giros y marcando el sexto mejor tiempo, con los C2. Durante ese periodo, Ocon y Leclerc estuvieron alternándose en el primer puesto de tiempos. Finalmente, con un compuesto nuevo de C4, Ocon paró el cronómetro en 1:34.276. Igual que ocurrió el jueves, la imágen repetida por muchos pilotos era la de no poder entrar en la curva 10, bloqueando el neumático delantero izquierdo y alguna que otra excursión.

Llegando al ecuador de la sesión matutina, tuvimos la primera bandera roja. Latifi sufría un fallo de frenos que le provocaba un incendio en los neumáticos traseros. Incluso se ha podido ver como explotaba un neumático, provocando un momento de tensión al tener un comisario cerca cuando reventaba. Tras más de media hora de parón, la bandera verde volvió a ondear. En ese momento los equipos empezaron a probar tandas largas. Esto provocó pocos cambios en la tabla de tiempos hasta el final de la sesión.

A falta de una hora, era Vettel quien detenía su Aston Martin. Por suerte, el alemán paraba en la escapatoria de la curva 5, evitando una nueva bandera roja. Afortunadamente para el equipo británico, solo fue una rueda mal colocada. Tras una nueva bandera roja, esta vez, como parte del simulacro de la FIA, los equipos tenían siete minutos para seguir probando cosas antes del parón.

McLaren no volvía a rodar, y Haas, decidió quedarse en el box por un problema de escapes. Finalmente, el Alfa Romeo de Bottas se detuvo en pista, provocando una nueva y última bandera roja de la mañana. La sesión matutina se daba por concluida. George Russell era el más activo, con 67 giros en el bolsillo. Ocon lideraba los tiempos y terminaba con 59 vueltas. Detrás, tenía a Leclerc, que había completado 54 giros y un Verstappen que empieza a apretar, a pesar de hacer “solo” 45 vueltas.

Loading...

Sainz lidera en una tarde protagonizada por la falta de fiabilidad

Después de reponer fuerzas y llenar el estómago, era momento de la sesión vespertina. Hamilton, Stroll, Zhou, y el regresado Magnussen serían los pilotos en sustituir a sus compañeros, el resto seguiría rodando. Ocon era el primero en salir a pista, pues debían recuperar el tiempo perdido en la jornada de ayer al estar varias horas parados. Tsunoda le seguía.

Los pilotos seguían acumulando tandas largas y medias con los neumáticos duros y medios. Tras menos de una hora de sesión, veíamos un pique similar al de ayer de Alonso y Stroll, esta vez entre Ocon y Norris. ¡Parece que hay ganas de carreras!

Pasaba la primera hora de la tarde cuando Haas sacó su coche al fin. Magnussen volvía a debutar en una sesión oficial de la Fórmula 1. Enseguida superaba con facilidad el tiempo de Mick Schumacher. Mientras tanto, desgraciadamente, Williams comunicó que no iba a volver a rodar, debido a lo ocurrido por la mañana.

Loading...

Llegando al ecuador de la jornada de la tarde, los equipos empezaban a probar el rendimiento del neumático blando. Carlos Sainz montaba el C4 y se ponía en primer lugar con un 1:33.532. Poco pudieron probar los pilotos en tandas de clasificación cuando la realización enfocaba a Ocon que se paraba en pista. Las caras en el box eran un poema. La bandera roja ondeaba y todos volvían al garaje.

La sesión se reanudaba con 1 hora y 20 minutos aún por disputar. Tsunoda salía enseguida. El japonés demostraba hacer un buen trabajo, sobrepasando las 100 vueltas. Poco después, era Lando Norris quien se quedaba parado en la entrada del pit lane. Una nueva bandera roja marcaba el ritmo de la sesión. Los de McLaren siguen con problemas.

33 minutos quedaban para el final de la sesión cuando Alpine volvió a sacar a Ocon a pista. El equipo francés indicaba por redes sociales que el parón del coche había sido por precaución por falta de combustible. Tras una bandera roja de simulacro a falta de 15 minutos para el final, y un parón del coche de Stroll en el pit lane, solo Carlos Sainz volvía a salir a exprimir el tiempo en pista. El madrileño era el más rápido de la jornada y acumulaba 56 vueltas. Le seguía Verstappen y cerraba el top 3 Stroll. Mañana, último día de test, antes de que llegue la hora de la verdad.

Deja un comentario