Categorías
F1 GP España 2022

Crónica | Ferrari vuelve a liderar en Libres 1 y Alonso (5º) no se libra de investigaciones

Charles Leclerc lidera la primera sesión de libres, seguido de Carlos Sainz. Fernando Alonso cierra con el 5º mejor tiempo.

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España llegaba con muchas expectativas por ser la primera vez que los monoplazas rodaban después de traer varias mejoras y de ver cómo puede alterarse la jerarquía de la parrilla.

También ha contado con novedades en la parrilla pues será la primera oportunidad de ver el debut oficial en Fórmula 1 para Nyck de Vries; que reemplazó a Alex Albon en Williams para esta primera sesión, mientras que Jüri Vips se subió al Red Bull ocupando el asiento de Sergio Pérez. También la oportunidad de ver a un viejo conocido como Robert Kubica que relevaba a Guanyu Zhou.

Los principales problemas han sido para el equipo Haas después de descubrir un problema en el monoplaza de Kevin Magnussen relativo a una fuga de aceite. El VF-22 ha estado en boxes durante 15 minutos.

Respecto a la acción en pista, la parte más entretenida ha sido alrededor de la mitad del transcurso de la sesión cuando los equipos han comenzado a montar el neumático blando en búsqueda de mejorar los cronos. Charles Leclerc se auparía a la primera posición, superando a Carlos Sainz por solo 79 milésimas. Tras ellos, Max Verstappen.

En cuanto a Fernando Alonso, el asturiano lograba el 5º puesto situándose entre ambos Mercedes. Precisamente con uno de ellos, el de Lewis Hamilton, tendría problemas pues el piloto de Alpine será investigado por impedir al británico. No será la única, pues tendrá que acudir a comisarios después de sus declaraciones criticando la segunda sanción que se le impuso en el GP de Miami.

El último cuarto de hora no vería cambios en la clasificación. Y así cerraba la primera sesión de entrenamientos libres. Ferrari copaban las dos primeras plazas, seguidos de Verstappen. En un escalón inferior, aparecían los McLaren, los Mercedes y los AlphaTauri, con un Fernando Alonso que se colaba entre ellos. Mientras que la zona media se encontraba bastante repartida, siendo notable como Nyck de Vries (18º) batía a Nicholas Latifi (19º) y Robert Kubica (13º) hacia lo propio frente a Valtteri Bottas (17º).

Deja un comentario