Crónica | Ferrari despierta y asusta con Leclerc 1º y Sainz 2º

La segunda sesión de entrenamientos libres comenzó a las 15:00h con acción desde el primer momento. Las primeras tandas de duración media con el compuesto medio mostraron como Red Bull y Mercedes peleaban por las primeras plazas en las vueltas iniciales e incluso Lewis Hamilton y Max Verstappen clavaban su crono. La igualdad se prevé máxima entre ambos equipos.

Finalizados los primeros minutos, llegaban los simulacros de clasificación. La lucha por las primeras plazas estaba muy reñida. Mercedes, después de estar escondido en los libres 1, retornaba a las primeras posiciones con Lewis Hamilton en tercer lugar y Valtteri Bottas en quinto.

Sus máximos rivales tenían sensaciones encontradas. Max Verstappen lograba ser 4º, mientras que Sergio Pérez se encontraba con tráfico y no podía marcar un buen crono, acabando . A los monoplazas austríacos se les sumaba otro competidor: Ferrari. Charles Leclerc marcaba el mejor tiempo, mientras que Carlos Sainz se ponía segundo.

Respecto al resto de la parrilla, Yuki Tsunoda se perdía buena parte de la sesión después de que un toque con el muro a la salida de la curva 15 le dejase fuera. Por su parte, los McLaren volvían a esconderse, como es habitual, con Lando Norris 7º y Daniel Ricciardo 15º. Respecto a los Alpine, sensaciones discretas con Fernando Alonso 12º mejor tiempo superando a su compañero Esteban Ocon que terminó 14º.

La sesión se veía abruptamente detenida con bandera roja a falta de 5 minutos tras el toque de Mick Schumacher en la curva 3 a causa de un reventón del neumático izquierdo. Finalmente, y con el crono prácticamente a cero, la FIA anunciaba que la acción no se reanudaría.

La F1 volverá el sábado a las 12:00 (hora española) para la tercera sesión de entrenamientos libres, previa a la clasificación más importante del año, que tendrá lugar a las 15.00 (hora española) y que será determinante para el resultado del domingo.

Deja un comentario