Categorías
F1

Crónica | Espectacular clasificación en Sochi con Pole para Norris

Lando Norris logra la pole, por delante de Sainz y Russell en una clasificación de infarto con condiciones cambiantes. Alonso saldrá quinto.

Tras una caótica mañana en la que se suspendieron los libres 3 y las carreras de Formula 2 y 3, parecía que la lluvia daría una tregua de cara a la clasificación.

Llegaba la hora de la qualy y empezaba a despejarse el cielo. La pista estaba mojada, pero todos decidían salir a pista con intermedios, a excepción de Fernando Alonso, que probó con el de lluvia extrema, decisión equivocada. Tuvo que volver a entrar en boxes para cambiar sus neumáticos.

Gasly era el primero en marcar tiempo, pero la pista mejoraba a pasos agigantados y Leclerc, que tenía muy buen ritmo con el nuevo motor, se ponía primero. Giovinazzi sufría un trompo en el tercer sector y el monegasco lo esquivó in extremis. Enseguida salieron los Mercedes y dominaron la sesión. Por su lado, Verstappen no marcó tiempo, puesto que con la sanción por poner nuevo motor saldría el domingo último. Pérez no acababa de dar con la tecla.

Finalmente los eliminados de la primera sesión fueron Raikkonen, Schumacher, Giovinazzi, Mazepin y Verstappen.

Arrancó la Q2 y Gasly volvía a ser el primero en salir. Nos llegaba información de que Latifi cambiaba también su motor. Tanto él como Leclerc no salían durante la sesión. Norris demostraba un grandísimo ritmo, mientras Alonso brillaba en suelo mojado.

Tras un primer asalto, varios pilotos, comandados por Ocon entraron a por un juego nuevo de intermedios. Gracias a eso mejoraron sus tiempos. Alonso volvía a brillar y se colocó tercero, mientras Sainz entró en Q3 por solo cinco milésimas.

Los caídos de la segunda ronda eran Vettel, Gasly, Tsunoda, Latifi y Leclerc. Para el francés era la segunda clasificación de la temporada sin entrar en Q3.

Llegamos a la Q3. La pista estaba muy seca, pero nadie se atrevía a poner slicks. Russell, que estaba en su vuelta de preparación llamó a boxes para entrar a poner los blandos. Detrás suyo lo seguían todos una vuelta más tarde. Hamilton entró tan apurado al pitlane que golpeó el muro y le tuvieron que cambiar el alerón. Los tiempos al principio parecían lentos, pero enseguida todos los sectores se volvían morados. Sainz, en una vuelta de infarto, se colocó en la pole, provisionalmente, porque por detrás venía su amigo Lando Norris y le arrebató la pole.

Por detrás, Russell lograba ser tercero, mientras Alonso se colocaba en una gran sexta posición. Hamilton se ponía cuarto, mientras Bottas y Pérez eran séptimo y octavo respectivamente. Tras una Q3 de infarto, veíamos como Hamilton había sufrido un trompo en su última vuelta, mientras Sainz también sufría una escapada de pista en su vuelta de preparación.

Deja un comentario