Crónica | El sol y Hamilton brillan en la última sesión de Libres

La tercera sesión de libres volvió a ser en seco, por lo que los equipos pudieron completar sus programas de entrenamiento con normalidad. Los primeros en salir con el semáforo en verde fueron los dos Haas y Pierre Gasly, que no pudo rodar en los Libres 2 tras sufrir problemas en la unidad de potencia.

Los Alpine pronto se pusieron en cabeza con neumáticos medios. Los primeros 20 minutos de sesión fueron muy tranquilos con menos de diez coches en pista. Posteriormente, aumentó la actividad en pista. La parrilla se dividió en dos con neumáticos medios y blandos.

Loading...

Los límites de pista volvieron a ser protagonistas en esta última sesión de entrenamientos libres. Numerosas vueltas fueron invalidadas a lo largo de los 60 minutos de prácticas. La tabla de tiempos nos deja un escenario un tanto irreal con los McLaren muy atrás debido a la vuelta eliminada a Lando Norris.

La lucha por la Pole estará entre Red Bull y Mercedes. La escudería alemana ha dado un golpe sobre la mesa en esta última sesión, aunque contará con la desventaja de la sanción de tres posiciones a Valtteri Bottas por su incidente en el pitlane ayer.

Justo detrás, los AlphaTauri han mostrado un rendimiento sensacional y amenazan con colarse en la segunda fila de la parrilla. Alpine ha dado un paso al frente y luchará con Ferrari y McLaren por entrar en Q3 y conseguir una buena posición de salida el domingo. Aston Martin también se ha mostrado consistente, aunque parece complicado su paso a Q3. Por detrás, Williams se alinea con Alfa Romeo y Russell apunta nuevamente a la Q2.

En las últimas horas ha disminuido la posibilidad de lluvia para la clasificación. Sin embargo, para el domingo se espera una gran tormenta con mucha agua de por medio. Veremos qué sucede. De momento, a las 15:00h (hora peninsular española) comienza una clasificación donde la igualdad será máxima. Hasta entonces.

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario