Crónica | Doblete de Red Bull y drama español en Imola con victoria de Verstappen

Durante la mañana la lluvia caía sobre el trazado de Imola. A la hora de la carrera el asfalto solo estaba húmedo. Sin embargo, había previsión de posible lluvia. Todos los pilotos salían con neumáticos intermedios. Leclerc sufría en la salida y Pérez y Norris le arrebataron la posición. Por detrás, Ricciardo se metía por el interior de la primera curva y tocaba a Sainz. El piloto de Ferrari volvía a quedar encallado en la puzolana. Russell lograba una buena salida subiendo hasta la sexta posición. Salía el Safety Car por el incidente de Carlos.

Era la vuelta 4 cuando el coche de seguridad se iba y volvía a ondear la bandera verde. Alonso parecía tener problemas. En la primera vuelta con bandera verde hasta tres pilotos lo adelantaban y caía hasta la undécima posición. Las imágenes mostraban el pontón derecho del Alpine totalmente roto y tenía que abandonar. La rotura se había producido por un ligero toque de Schumacher en la salida.

Loading...

Magnussen sufría degradación en sus neumáticos y tras varias vueltas de batalla, Russell conseguía adelantarlo. Gracias a esta lucha, Bottas se acercaba por detrás, y lo adelantaba una vuelta más tarde. La pista se secaba y en la vuelta 17, Ricciardo, que iba último, decidía parar y era el primero en montar ruedas de seco, en concreto los medios. Vettel, Gasly y Albon decidían ir con la mismas estrategia.

El movimiento de McLaren abría la veda y todos los pilotos cambiaban a neumático medio. Leclerc lograba hacerle un overcut a Pérez, pero el mexicano, con ruedas ya en temperatura, lo superaba con una pasmosa facilidad. Sin embargo, el monegasco calentaba los neumáticos y se acercaba al Red Bull.

Ricciardo decidía volver a entrar a boxes en la vuelta 32 para poner los neumáticos duros. El australiano sufría mucho para hacer buenos tiempos con una rueda que no se calentaba. Finalmente, en la vuelta 35, dirección de carrera activaba el DRS, a la espera de poder mejorar las luchas entre pilotos. Leclerc decidía parar a falta de 13 vueltas para el final. El de Ferrari ponía los neumáticos blandos para intentar hacer la vuelta rápida. A pesar de tener un gran hueco por detrás, Norris lo superaba.

Loading...

Sergio Pérez replicaba a Charles una vuelta más tarde. El de Red Bull salía segundo sin mayores problemas. En la vuelta 52 era Verstappen quien hacía cambio de ruedas por unas blandas. El monegasco era muy rápido y se acercaba al Red Bull de Pérez, con 10 vueltas aún por disputarse, para tratar de adelantarlo.

En la vuelta 54, Leclerc, persiguiendo a Pérez, sufría un trompo en la Variante Alta y sufría un pequeño impacto contra las barreras y debía entrar a boxes para cambiar el alerón. El monegasco salía en décimo lugar y debía remontar en menos de diez vueltas. El de Ferrari llegaba a meta en sexta posición. Verstappen ganaba de forma incontestable. Pérez segundo y Norris cerraba el podio. Todo ello con los dos abandonos de los pilotos españoles, que deberán revertir la situación en Miami.

Deja un comentario