Categorías
F1 GP Bahréin 2022

Crónica | Doblete de Ferrari y podio de Hamilton tras la debacle de Red Bull

Ferrari logra un gran doblete mientras Red Bull se queda sin opciones de podio en la última vuelta de la carrera. Mercedes pesca un podio en el desastre de Red Bull. Alonso terminó 9º tras una carrera difícil.

Se acercaba el momento de la verdad. Los nervios por ver los coches de una nueva era en carrera estaban a flor de piel. Había ganas de ver como lo hacían pilotos retornados y equipos con rendimientos inesperados. Los semáforos se apagaban y los Ferrari junto a Verstappen salían bien, sin atacarse. Por detrás, Hamilton y Magnussen eran espabilados y se ponían en cuarta y quinta posición. Alonso perdía una posición, mientras los McLaren, los únicos con medios, perdían muchas posiciones, junto a Bottas, que había salido en sexta posición y había perdido en la primera vuelta ocho posiciones.

Durante la carrera se ha podido ver que el nuevo reglamento funciona bien. Los coches se podían seguir de cerca. Sin embargo, era difícil adelantar, aún con el DRS activado. Hamilton empezaba a tener problemas con los neumáticos y Pérez lo superaba en la décima vuelta. Tras sufrir con las gomas, dos vueltas más tarde el británico entraba en boxes, a montar los duros. Lo seguía en la misma vuelta Alonso y Schumacher.

Tras estas primeras paradas, la veda de cambio de ruedas se abría, y en la vuelta 15 muchos pilotos entraban, entre ellos Sainz y Verstappen, que volvían a colocar el blando. Leclerc se defendía del undercut del holandés, sin embargo, el de Ferrari salía emparejado con Verstappen y durante cinco vueltas mantenían una intensa lucha, pero tras una bloqueada de Verstappen en la curva 1 los dos pilotos se distanciaron.

La degradación era altísima y muchos pilotos empezaban a plantearse hacer hasta tres pasadas por boxes. Uno de ellos era Alonso, que tras sufrir con los medios, volvía a parar en la vuelta 26, poniendo unos duros con la esperanza de ir a un stint más largo. Verstappen decidía parar en la vuelta 44 para poner blandos y tratar de ir al ataque en los últimos compases de la carrera. Sin embargo, el holandés reportaba tener problemas con el volante.

Carlos Sainz paraba en la siguiente vuelta para defenderse de Sergio Pérez a la vez que lo hacía Lewis Hamilton. En la vuelta 46 el AlphaTauri de Gasly se paraba en la segunda recta y se bajaba inmediatamente al ver fuego en la parte trasera del monoplaza. Salía el Safety Car, obligando a los pilotos sin haber parado a cambiar ruedas para poder defenderse y augurando una nueva carrera con menos de diez vueltas.

Con seis vueltas aún por disputar, el Safety Car se marchaba y volvía a mandar Leclerc. Verstappen no conseguía acercarse a Leclerc. Sin embargo, era Sainz el que trataba de atacar al holandés, pero no lograba superarlo. Finalmente, el madrileño lograba en la vuelta 54 superar a Verstappen en la tercera zona de DRS, mientras el holandés reportaba problemas.

Antes de terminar la vuelta, lo superaban Pérez, Hamilton y Russell, demostrando un desfallecimiento del propulsor de Verstappen. El holandés tuvo que abandonar, dejando en bandeja el doblete de Ferrari. Por detrás la batalla por el último escalón del podio estaba servida. Perez debía defenderse del heptacampeón, que olía sangre. El mexicano también reportaba una pérdida de potencia. En la primera curva de la última vuelta Sergio Pérez sufría un trompo y el motor se le calaba y Lewis Hamilton pescaba un grandísimo podio a pesar del difícil fin de semana.

Leclerc lograba ganar el primer Gran Premio de la temporada, seguido de Sainz, en un increíble doblete para Ferrari. Hamilton cerraba el podio. Alonso terminó en novena posición. Próximo fin de semana: Arabia Saudí. Hasta entonces.

Deja un comentario