Crónica | Checo Pérez triunfa en una carrera loca; Alonso 6º y Sainz 8º

Carrerón espectacular en el GP de Azerbaiyán. Difícil de resumir e imprescindible de ver. Allá vamos. Tras el fiasco de Mónaco, Charles Leclerc esta vez sí partía esta vez desde la Pole. Detrás suyo, Hamilton y Verstappen estaban al acecho. El heptacampeón salía desde la zona limpia.

La salida se daba sin incidentes. Alonso ganó una posición mientras Sainz perdía una. Gran inicio de Pérez por su parte, que ya era cuarto tras la primera vuelta. Tan solo unas vueltas después del inicio, Lewis Hamilton conseguía adelantar a Leclerc en la larguísima recta de meta.

El primer abandono lo protagonizó Esteban Ocon. El piloto francés entró en boxes en la cuarta vuelta de carrera y abandonó tras reportar por la radio que perdía potencia. En la séptima vuelta Leclerc fue adelantado por Verstappen a la vez que Tsunoda adelantó a Alonso. Una vuelta más tarde era Pérez el que lograba ponerse en posición de podio.

Sainz protagonizó la primera bandera amarilla por una pequeña excursión en la curva 8. El español pudo salir de la escapatoria sin problemas, aunque lo hizo en 15ª posición.

En la vuelta 12 entró Hamilton con una parada mala mientras los Red Bull volaban. En la vuelta siguiente Verstappen logró el undercut a la vez que Pérez hacía su vuelta rápida para intentar arrebatarle la posición a Hamilton. El pit-stop no era bueno, pero aún así salía por delante del campeón.

Por detrás, Alonso perdía posiciones por falta de ritmo y Carlos trataba de recuperar todo lo perdido en su escapada. El primer Safety Car lo protagonizó Lance Stroll. El canadiense sufrió un fuerte accidente en la recta de meta en la vuelta 30. El Pit lane se cerró, por lo que nadie pudo intentar un cambio de estrategia para aprovechar la situación.

Tras abrirse el pit lane de nuevo, muchos de los pilotos de atrás, entre ellos Alonso, pararon para ir al ataque con neumáticos frescos.

En la vuelta 35 se relanzó la carrera. Verstappen, muy astuto, se alejaba mientras Pérez se quedaba un poco rezagado. Vettel realizó un gran adelantamiento y Leclerc estuvo a punto de llevárselo por delante en la segunda curva.

Para sorpresa de todos, en la vuelta 47 Verstappen sufría un accidente parecido al de Stroll, por un pinchazo en la rueda trasera izquierda. El Safety Car salía y Pérez se colocaba líder con Hamilton segundo. Finalmente se desplegaba la bandera roja.

Tras media hora de bandera roja, la FIA decidió hacer una relanzada de carrera en parado, con lo cual se iban a correr las dos últimas vueltas. En la nueva salida Hamilton lo hizo muy bien, pero clavó frenos en la primera curva y se salió, quedando relegado a la última posición. Alonso, tras una tremenda salida, se colocaba sexto en una lucha encarnizada con Tsunoda y Sainz.

Leclerc llegaba a final de recta de meta atacando a Gasly pero el francés recuperó la posición. Norris se unía a la lucha por el último peldaño del podio.

Pérez, que había logrado distancia con Vettel, lograba la victoria, en un Gran Premio muy accidentado. Por detrás, Alonso ha acabado sexto y Sainz octavo. Un Gran Premio espectacular que deja la lucha por el Mundial de Pilotos donde estaba. Dentro de dos semanas, GP de Francia. Hasta entonces.

Deja un comentario