Categorías
F1 GP Arabia Saudí 2022

Crónica | Checo Pérez consigue la primera Pole de su carrera; Sainz 3º y Alonso 7º

Impresionante clasificación en el circuito de Jeddah que termina con una Pole sensacional de Checo Pérez y con Lewis Hamilton fuera en la Q1.

Sorpresa en Arabia Saudí. Checo Pérez ha conseguido la primera Pole Position de su carrera deportiva tras una vuelta sensacional entre los muros de Jeddah. El piloto mexicano ha superado por 25 milésimas a Charles Leclerc para delirio de todos los mexicanos. Sainz ha sido tercero y Verstappen se ha tenido que conformar con el cuarto lugar.

Los otros dos protagonistas de la sesión han sido Mick Schumacher y Lewis Hamilton. El alemán ha sufrido un accidente fortísimo en Q2 que le ha obligado a abandonar el circuito en helicóptero en dirección al hospital. El piloto de Haas se encuentra fuera de peligro pese a la gravedad del accidente y se espera que pueda competir mañana sin problemas después de los controles médicos rutinarios. Por su parte, Lewis Hamilton también ha sido protagonista después de terminar 16º y quedarse fuera en Q1, algo que no ocurría desde Brasil 2017.

El mejor de la zona media ha sido Esteban Ocon, que ha terminado en quinto lugar. Por detrás, Russell, Alonso, Bottas, Gasly y Magnussen completaron el Top 10. McLaren ha conseguido levantar un poco la cabeza después de lo ocurrido en Bahréin. Sus dos monoplazas ocuparán la sexta línea de la parrilla. Norris saldrá 11º y Ricciardo 12º. Aston Martin y Williams volvieron a defraudar y no han mejorado con respecto a Bahréin. Partirán desde atrás en la carrera de mañana. Entre ellos, Lewis Hamilton tendrá que remontar desde la 16ª posición.

A continuación os mostramos la clasificación completa con la parrilla de salida para mañana. La carrera se disputará a las 19:00h (hora peninsular española). Hasta entonces.

Deja un comentario