Categorías
F1 GP Hungría 2022

Crónica | Charles Leclerc lidera los libres 2 con los McLaren mostrándose muy fuertes

El monegasco ha liderado con 1:18:445 seguido de Lando Norris a dos décimas. A menos de una décima del británico han quedado Carlos Sainz tercero y Max Verstappen cuarto. Fernando Alonso, sexto a seis décimas del mejor tiempo. Tanto los Mercedes como Sergio Pérez a más de nueve décimas del Ferrari

Los Ferrari siguen mostrándose como el coche más fuerte, Sainz ha liderado los libres 1 y Leclerc ha sido el más rápido en estos libres 2 y con Sainz tercero a dos décimas. Los McLaren se han colado en las posiciones de privilegios, presentando su candidatura a dar batalla con Norris segundo a dos décimas, y Ricciardo quinto a cuatro décimas. En Red Bull han dado una de cal y otra de arena y como es habitual, Verstappen ha aportado las noticias positivas, ya que ha sido cuarto a dos décimas de Ferrari, pero Sergio Pérez ha quedado noveno a más de nueve décimas del mejor tiempo. Los Mercedes no han encontrado muchas noticias positivas, ambos pilotos se han quejado de que el coche era inestable, en especial Hamilton que ha sido undécimo a más de un segundo de Leclerc, Russell ha estado un poco mejor, octavo a nueve décimas del mejor tiempo.

Eso sí, para mañana se espera lluvia torrencial, incluso acompañada de lluvia eléctrica y tanto libres 3 como la qualy corren serio peligro. En caso de no poder disputarse la sesión de clasificación, la FIA haría un superdomingo con qualy y carrera el mismo día, aunque para el domingo sigue habiendo amenaza de lluvia para la mañana, pero no para la hora de carrera, así que todo es una gran incógnita y los acontecimientos harán decidir a la FIA.

Los libres han empezado con todos los pilotos saliendo con el medio y duro para probar algunas vueltas rápidas y empezar el trabajo de simulación de carrera, a excepción de los Williams que iban con el blando. Hamilton preguntaba a cuanto estaba de Leclerc que en ese momento lideraba la sesión, cuando le han comentado que a 1,9 segundos, el británico quedaba sorprendido, no era para menos, Leclerc había marcado un 1:18:911, seis décimas más rápido que Sainz y siete que Verstappen.

Finalizados los primeros veinte minutos, los pilotos entraban en boxes y analizaban datos, en pista solo quedaban Russell y los dos Williams. Alexander Albon provocaba la primera bandera amarilla cuando al final de la recta de meta, llegando a la curva 1, ha perdido el coche de atrás y ha hecho un trompo que lo ha enviado a la escapatoria, pero ha podido continuar la sesión. Con 36 minutos aun en el crono, han empezado todos los equipos, a poner el neumático blando y probar las simulaciones de clasificación, la tabla de tiempos hacía cambios constantes. Con todos habiendo probado el blando, aunque siempre con tráfico variado. Charles Leclerc seguía dominando, los McLaren sorprendían con Lando Norris segundo a dos décimas del monegasco y Daniel Ricciardo quinto a cuatro décimas, Carlos Sainz tercero y Verstappen cuarto, también a dos décimas de Leclerc. Fernando Alonso transmitía buenas sensaciones con el Alpine siendo sexto, pero lejos de Leclerc a seis décimas y de los McLaren en la lucha de la zona media. Los Mercedes parecían desdibujados, con Russell a nueve décimas del mejor tiempo y Lewis Hamilton a más de un segundo.

Llegando a los últimos veinte minutos de prueba de viernes con la mayoría de pilotos en boxes, y aquellos que rodaban seguían probando el neumático blando en simulaciones de carrera. Leclerc reportaba por radio algún problema en el coche, así que tenía que volver a boxes. Todos los demás volvían a pista para hacer las últimas simulaciones de carrera con los tres compuestos y los tanques llenos. Hamilton se iba largo en la curva 4 y se quejaba de que el coche era muy inestable, Leclerc con el problema aparentemente solucionado volvía a pista. El monegasco en la curva 4 ha protagonizado un contra volante sobre el piano y evitando el trompo. Sin más sobre saltos se acabó la sesión

Charles Leclerc, aún con esos problemas finales, ha liderado la sesión con Norris, Sainz y Verstappen a dos décimas del monegasco. Ricciardo ha cerrado el top 5 a cuatro décimas, seguido de Fernando Alonso a dos décimas del australiano. Sergio Pérez muy lejos de la cabeza, noveno, a casi un segundo del mejor tiempo, en el mismo problema están los Mercedes, Russell era octavo a nueve décimas de Leclerc y Hamilton undécimo a más de un segundo. Se acabó la jornada de viernes, veremos si mañana la lluvia llega y permite o no celebrar libres 3 y qualy con normalidad y sobre mojado que promete espectáculo.

Deja un comentario