Categorías
F1 GP Miami 2022

Crónica | Charles Leclerc golpea primero y consigue la pole en Miami

El monegasco con 1:28:796 ha sido el más rápido con Sainz segundo a dos decimas y Max Verstappen con un error en su última vuelta tercero, Pérez ha sido cuarto y Bottas quinto siendo el mejor del resto. Fernando Alonso ha sido undécimo.

Ferrari ha respondido al órdago de Red Bull de forma notable. Charles Leclerc se ha llevado la pole, Carlos Sainz a sido segundo y Max Verstappen tercero con un error en las primeras dos curvas en su última vuelta de Q3. Pérez ha sido cuarto, pero lejos de los tres de delante. Bottas ha liderado la zona media, Hamilton notando su mejoría con el Mercedes ha sido sexto. Fernando Alonso ha quedado undécimo y a solo 32 milésimas de haber pasado a Q3.

La noticia saltaba antes de empezar la Q1 con la no participación de Esteban Ocon por su accidente en libres 3. La sesión ha empezado con los Red Bull dominando y con George Russell dando la sorpresa tercero. Lewis Hamilton ha dado el primer susto con un trallazo de su coche. Fernando Alonso ha rozado el muro y ha bromeado con sus ingenieros, mientras que los Ferrari reaccionaban y se ponían primero y tercero. Los eliminados han sido Ocon, que no ha participado, Latifi, Albon, Zhou y Magnussen.

La Q2 tenía la misma tónica que la primera, los Red Bull empezaban mandando, con Verstappen destacándose de los Ferrari. Tsunoda ha tocado levemente el muro. Llegaba el momento de la verdad, todos menos los Ferrari y los Red Bull salían con neumático nuevo para pasar a Q3. Los eliminados han sido Schumacher, Ricciardo, Vettel, Russell y Alonso por únicamente 32 milésimas.

En el primer intento de Q3 la pole provisional era para Verstappen con Leclerc a 64 milésimas y Sainz a 80. Bottas era quinto, siendo el más rápido del resto. Todo se iba a decidir en el último intento. Verstappen cometía un error y no podía hacer la vuelta en tiempo competitivo. Leclerc se llevaba la pole, con Sainz a dos decimas segundo y Max tercero. Pérez era cuarto, Bottas como el mejor del resto quinto, Hamilton sexto, Gasly séptimo, Norris octavo, Tsunoda noveno y Stroll decimo.

La carrera pinta a ser difícil presenciar adelantamientos, pero veremos mañana.

Deja un comentario