Crónica | Carlos Sainz logra el mejor tiempo de los Libres 2 en Silverstone

Al comienzo de los Libres 2, la pista se había secado por completo después de una primera sesión de libres afectada por la lluvia. Sainz logró su mejor tiempo con neumáticos blandos. El piloto español de Ferrari terminó en primera posición solo una décima por delante de Hamilton frente a una multitud impresionante cuyo número podría ascender a 400.000 personas el domingo.

Por si te lo perdiste: Crónica | La lluvia cancela la acción en pista en los Libres 1

Lando Norris terminó tercero al mismo tiempo que estrenó la nueva cámara en los pedales. Mientras, el líder del campeonato, Max Verstappen, ocupó el cuarto lugar después de quejarse por radio en varias ocasiones. Charles Leclerc fue quinto. El piloto de Ferrari apenas mejoró cuando cambió medios por blandos. Detrás de él terminó Fernando Alonso, en un Alpine con grandes evoluciones.

Checo Pérez tuvo que conformarse con la séptima posición. El piloto mexicano de Red Bull no pudo sacar el máximo potencial a su monoplaza y terminó solo 46 milésimas por delante de George Russell, en octava posición. Ricciardo y Stroll completaron el TOP 10 de los segundos libres del GP de Gran Bretaña.

Fuera del Top 10, los Alfa Romeo ocuparon la 11ª y la 14ª plaza, respectivamente. El finlandés Valtteri Bottas terminó tres décimas y tres puestos por delante de su compañero Guanyu Zhou. Más pobre fue el rendimiento de Ocon que terminó 12° a medio segundo de Fernando Alonso.

En Williams las mejoras probadas en el coche de Albon no terminan de funcionar, aunque la mejoría es palpable. El tailandés fue 13° mientras su compañero de equipo, el canadiense Nicholas Latifi ocupó el último lugar de la clasificación. Los Haas y los AlphaTauri terminaron muy atrás y se espera que sufran para entrar en Q3 este fin de semana.

El porpoising volvió a aparecer en el asfalto seco, aunque la clasificación podría disputarse bajo la lluvia, tal y como ocurriera en la primera sesión de libres. Los monoplazas de Alonso, Norris, Hamilton y Sainz parecían los más afectados por el rebote, especialmente en la curva de Copse, por lo que deberán realizar ajustes de cara a los Libres 3 y la clasificación de mañana.

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario