Crónica | Carlos Sainz lidera la primera sesión de libres en Australia

La Fórmula 1 regresa a Australia por primera vez desde marzo de 2020, cuando la pandemia de COVID-19 comenzó a paralizar el mundo. En estos dos años sin que la categoría reina del automovilismo pise suelo australiano, les ha dado tiempo a cambiar el diseño de la pista.

Ahora, el trazado de Albert Park está reasfaltado, es más ancho y cuenta con un segundo sector convertido en una única recta antes de las enlazadas curvas 9-10. Unos cambios con los que se espera que sea mucho más rápida y favorezca los adelantamientos. Para ello, además, contará con cuatro zonas de DRS.

Loading...

La primera toma de contacto, y que comienza a confirmar las expectativas, han sido los primeros entrenamientos libres. Primera hora de pruebas para todos los equipos y pilotos, que no han sido ajenos a la dificultad de esta pista.

El desprendimiento de una pieza de la parte trasera del Red Bull de Sergio Pérez en la recta principal provocaba la primera bandera roja de la sesión. El piloto mexicano no sería el único en tener problemas. Fernando Alonso hacía un trompo a la salida de la curva 14 que provocaba una bandera amarilla que apenas duraba unos segundos. Por su parte, Charles Leclerc o Kevin Magnussen probaban las escapatorias de grava siempre presentes en Albert Park.

Por su parte, el tráfico sería fuente de problemas para Lance Stroll que acusaba a Lewis Hamilton por impedirle. Misma situación para Guanyu Zhou con Carlos Sainz. Ambos incidentes se saldaron sin reprimenda alguna.

Loading...

Quien sí tendría problemas graves sería Sebastian Vettel en su debut esta temporada después de haberse perdido los dos primeros grandes premios por positivo en COVID. El Aston Martin del alemán se paraba a la salida de la curva 10 después de perder potencia, provocando la segunda bandera roja de la sesión.

Respecto a la clasificación final, cumplía con lo esperado con los Ferrari al frente, seguidos de los Red Bull. En esta ocasión, Carlos Sainz registraba el mejor crono, superando a Leclerc por 5 décimas. A su vez, Pérez batía a Verstappen por 3 décimas. En cuanto a Fernando Alonso, el español registraba el 9º mejor tiempo, mientras que su compañero, Esteban Ocon acababa en 6º lugar.

Así finalizaba la primera sesión de entrenamientos libres, solo 2 horas antes de la última prueba que tendrán los equipos en esta jornada de viernes para seguir buscando los límites de una pista traicionera como lo es Albert Park.

Deja un comentario