Crónica | Carlos Sainz hace historia logrando su primera victoria en Fórmula 1

Es el ganador número 112 de la historia de la Fórmula 1. Desde hoy Carlos Sainz es una de esas 112 personas privilegiadas a lo largo de la historia que pueden decir con orgullo que han ganado un Gran Premio de Fórmula 1. No fue una carrera fácil para el madrileño, que sufrió por momentos. Sin embargo, los problemas de Verstappen y el Safety Car final le catapultaron al escalón más alto del podio. Nueve años después volvimos a oír el himno español en un podio de Fórmula 1.

Junto a él estuvieron Checo Pérez y Lewis Hamilton, aunque bien pudieron estar también Charles Leclerc o Fernando Alonso. Los cuatro batallaron hasta el final en una lucha épica por el segundo y tercer escalón del podio. Finalmente, Leclerc fue cuarto, Alonso quinto, Norris sexto y un Verstappen increíble que salvó los muebles con un coche dañado terminó séptimo. Octavo fue Mick Schumacher que sumó sus primeros puntos en Fórmula 1. Haas volvió a puntuar con sus dos monoplazas algo que no sucedía desde 2019.

Aunque lo más importante del Gran Premio ocurrió al principio. Un terrible accidente de Guanyu Zhou que ya ha dado la vuelta al mundo. El piloto chino está perfectamente y no ha sufrido ningún tipo de daño gracias al halo. No obstante, la FIA deberá revisar por qué falló el sistema antivuelco, que se desintegró conforme el Alfa Romeo avanzaba boca abajo hasta las protecciones. Afortunadamente todo ha quedado en un susto.

Deja un comentario