Crónica | Carlos Sainz consigue la primera pole de su carrera bajo la lluvia de Silverstone

La lluvia volvió a presentarse en una clasificación de F1 que entró en la historia para Carlos Sainz. El piloto español ha conseguido su primera pole de su carrera deportiva, con una gran vuelta en el último instante con un tiempo de 1:40:983. Max Verstappen le acompañará en primera fila, el holandés parecía imbatible, incluso con sus errores en la Q3 (un 360 perfecto, una pasada de frenada) hacía tiempos muy competitivos. Charles Leclerc saldrá tercero, se ha quedado a tres décimas de su compañero, Sergio Pérez saldrá cuarto. La zona media la ha liderado Lewis Hamilton. Fernando Alonso saldrá séptimo en una gran clasificación del asturiano bajo la lluvia.

Con la aparición de la lluvia antes de empezar la clasificación, todos los equipos cambiaban sus planes. Salían todos muy pronto con intermedios, excepto los Alpine que se quedaban en boxes. Los tiempos mejoraban sin parar, y los Alpines decidían salir a falta de 12 minutos. En McLaren informaban que no iba a llover más. Finalmente, con todos los pilotos mejorando cada segundo, los eliminados han sido (del 16 a 20) Alexander Albon, Kevin Magnussen, Sebastian Vettel, Mick Schumacher y Lance Stroll. Max Verstappen ha liderado la sesión.

Antes de empezar la Q2 le decían a George Russell que habría lluvia ligera en Q2 y Q3.  Al igual que en la Q1, todos salían pronto para ir rodando y mejorar tiempos. A falta de 5 minutos las condiciones de pista empeoraban y los pilotos dejaban de mejorar, incluso algunos volvían a boxes. Por tanto, por primera vez en su carrera, Nicholas Latifi se metía en Q3. Los eliminados (del 11 al 15) han sido Pierre Gasly, Valtteri Bottas, Yuki Tsunoda, Daniel Ricciardo y Esteban Ocon.

Llegaba la hora de la verdad, todos con intermedios, con la duda de si la lluvia llegaría a final de la sesión. Verstappen ha hecho un 360 perfecto en su primera vuelta, ha entrado pasado en la última curva en su segunda vuelta y a la tercera Verstappen se ha colocado primero. Los Mercedes apretaban con la mejora de pista, también Lando Norris. Fernando Alonso se colocaba tercero, a todos les quedaba una vuelta. Carlos Sainz conseguía la pole con una fantástica última vuelta, Max Verstappen segundo a únicamente 72 milésimas, Charles Leclerc ha cerrado el top3. Sergio Pérez ha conseguido ser cuarto superando en la última a Lewis Hamilton, que ha liderado la zona media. Lando Norris ha sido sexto, Fernando Alonso séptimo, George Russell octavo, Guanyu Zhou noveno y la gran sorpresa de la qualy Nicholas Latifi décimo.

Deja un comentario