Crónica | Bottas partirá primero en el Sprint. Sainz 7º y Alonso 13º

El Gran Premio de Italia ha sido elegido para probar el formato que incluye la carrera clasificatoria al sprint. Tras una única sesión de entrenamientos libres esta mañana, llegaba la hora de la clasificación.

Desde el principio, la configuración del circuito se ha notado. Los rebufos, como se esperaba, han sido el elemento clave. Así, según los Ferrari se han incorporado al carril de boxes, el resto de los monoplazas han ido asomando tras ellos. Tras finalizar la vuelta, Leclerc reportaba problemas en el monoplaza. Enseguida les llamaban a boxes para explicarle qué pasaba. Tras pasar por boxes, Leclerc volvía a pista, acompañado de Carlos.

Durante la vuelta a pista, a punto estuvo de chocar con Nikita Mazepin, quien salió del box de manera insegura sin respetar la distancia. La acción fue anotada, pero no hubo investigación. No fue la única, pues posteriormente hubo otro incidente con Robert Kubica que sí sería investigado.  

A lo largo de la sesión, el tráfico ha sido el gran problema. Max Verstappen, Pierre Gasly o Esteban Ocon han tenido que hacer zigzag esquivando a todos los pilotos que estaban preparando su vuelta. Finalmente, los eliminados en Q1 serían: Nicholas Latifi, Yuki Tsunoda, Mick Schumacher, Robert Kubica y Nikita Mazepin.

Turno de la Q2 con la pista más despejada. Los Mercedes y los McLaren demostraban el buen rendimiento del motor Mercedes en esta pista, y se posicionaban en las primeras plazas. La pelea por las primeras posiciones no solo se limitaba a la pista, sino también a los boxes. Ambos Aston Martin estuvieron cerca de chocar con Lewis Hamilton. Sería investigado tras la sesión. Terminada la misma, los eliminados eran ambos Aston Martin (Sebastian Vettel y Lance Stroll), los dos Alpine (Fernando Alonso y Esteban Ocon), acompañados de George Russell.

Solo 10 coches en pista. Q3. Lewis Hamilton lograba la primera posición tras el primer intento, seguido de Max Verstappen, que se quedaba a tan solo 17 milésimas. El neerlandés, a su vez, superaba a Lando Norris por 48 milésimas. Daniel Ricciardo consolidaba el buen hacer de McLaren siendo 4º.

Llegada la hora del segundo intento, el más rápido era Valtteri Bottas, que le robaba la primera posición en la carrera sprint a su compañero, Hamilton, por 96 milésimas. Así, Mercedes copa la primera fila. Tras ellos, Max Verstappen, seguido de ambos McLaren (Lando Norris 4º y Daniel Ricciardo 5º). Pierre Gasly, en 6º lugar, superaba a ambos Ferrari (Charles Leclerc 8º y Carlos Sainz 7º). Sergio Pérez y Antonio Giovinazzi cierran las diez primeras posiciones.

Así, se cierra la segunda clasificación en viernes de la temporada que decide la clasificación de la carrera clasificatoria al sprint que se disputará mañana a las 16:00 horario local.

Deja un comentario