Crónica | Bottas logra su primera victoria en 2021 y Verstappen sale líder del Mundial

Volvía a llover la mañana del domingo. La temperatura bajó y el circuito estaba húmedo. La previsión decía que no iba a volver a llover. Al abrirse el pit lane los coches salían y se confirmó que la salida sería con intermedios, dada la cantidad de agua en el asfalto. El último en salir de su garaje fue Hamilton, tratando de comprobar cual sería el estado de la pista más cercano a lo que se íba a encontrar al apagarse lo semáforos.

Se apagó el semáforo y Bottas salía bien, lograba defender la posición con Verstappen. Alonso, con otra grandísima salida sufría un trompo en la lucha por la cuarta posición y caía a la decimoséptima posición. Las batallas no acabaron para el asturiano que tuvo un percance con Mick Schumacher. Ambas acciones pasaron a ser investigadas por comisarios.

Loading...

La visibilidad era muy reducida, pero Hamilton iba con el cuchillo entre los dientes y trataba de remontar lo más rápido posible. En la vuelta 8 pasó al japonés Tsunoda, arriesgando mucho y dejando un espectáculo digno de un heptacampeón. Por su parte, Sainz era en la vuelta 9 undécimo, logrando una gran remontada.

Alonso y Gasly eran sancionados con 5 segundos por sus respectivas acciones Sainz atacó a Vettel en la lucha por entrar en el top 10 en la recta de atrás. Se tiró en la frenada desde lejos, se colaba un poco e impactaba levemente con el Alemán.

Verstappen se despertaba de su letargo en la vuelta 18, empezó a rodar más rápido e intentaba volver a acercarse al líder de la carrera. Leclerc por su lado era capaz de replicar los tiempos y seguía cerca de los dos primeros.

Por detrás, Ricciardo seguía anclado en la decimosexta posición. Con el nuevo motor no era capaz de subir posiciones y Russell era capaz de mantenerle a raya. El piloto australiano paró en la vuelta 22, poniendo un neumático intermedio nuevo, para tratar de ir más rápido y recuperar alguna posición

Loading...

Gasly reportaba algo de lluvia en la curva 9, a la vez que Bottas reportaba lo mismo. Pero si caía algo de agua era de forma muy ligera. Alonso paró en la vuelta 32 para poner unos nuevos intermedios y cumplir su sanción. Por delante Bottas empezó a quejarse de los neumáticos.

Sergio Pérez se ganaba el sueldo del mes, en una tremenda batalla contra Hamilton. Mientras el mexicano se defendía de manera férrea, Hamilton lo empujó en la entrada del pitlane por el lado derecho del bolardo, algo que podía acarrear sanción si los comisarios lo consideraban oportuno.

Max Vestappen paró a por intermedios nuevos y salía por delante de ‘Checo’ y Hamilton. Bottas hacía lo propio y Sainz también, pero sufría una mala parada, cayendo a la décima posición.

Vettel arriegó poniendo neumáticos medios pero iba saliendose en cada escapatoria, por lo que tuvo que volver a entrar a poner intermedios.

Leclerc preguntó por radio si podía acabar la carrera con el neumático con el que empezó, con la idea de no parar y tratar de pelear por la victoria, a lo que, según el reglamento, puede hacer.

Loading...

Por otro lado, Lewis mantenía una conversación con su equipo sobre si parar o no, admás, Hamilton veía la posibilidad de pasar a secos en algún momento.

Bottas se acercó a Leclerc y lo adelantó enseguida. En la vuelta 48 el monegasco paraba y ponía otros intermedios. Finalmente Hamilton paró en la vuelta 51 cayendo a la quinta posición.

Checo se acercaba a Leclerc y con una gran diferencia de velocidad lo adelantó para entrar en el podio.

Hamilton por su lado, volaba con las ruedas nuevas y se acercó rápidamente a Leclerc, pero una vez llegó a estar a 1 segundo no parecía tener suficiente velocidad para pasar al Ferrari. El británico se quejó de tener graining mientras el equipo le avisaba que se acercaban tanto Gasly como Norris.

Finalmente Bottas ganó su primera carrera de la temporada, seguido de Verstappen y Pérez. Hamilton quedó quinto, dejando como lider del mundial al neerlandés. Sainz acabó octavo y Alonso solo pudo ser decimosexto. La próxima carrera será en Austin el 24 de octubre. Hasta entonces.

Deja un comentario