Categorías
F1

Crónica | Bottas lidera los primeros libres con Red Bull al acecho

Bottas y los Red Bull se colocan en el Top 3, en una sesión donde los pilotos han sido muy prudentes

Tras una gran carrera la temporada pasada, la Formula 1 llega de nuevo a Portimao. Un circuito que será complicado para los rookies y los no tan rookies como Fernando Alonso.

En esta primera sesión de entrenamientos libres, Callum Ilott ha sustituido a Antonio Giovinazzi. La reciente incorporación del equipo Alfa Romeo como piloto reserva ha debutado en Fórmula 1 en el día de hoy.

Aunque el sol no azotaba con fuerza, la temperatura ha sido más alta que en todo el anterior GP de Portugal, con una media de 37 grados en pista. Pese a todo, los pilotos han tenido muchos problemas para calentar sus neumáticos. Incluso algún piloto ha logrado hacer la vuelta rápida del stint de neumático blando tras cuatro giros.

Checo Pérez ha empezado la sesión con una parrilla llena de sensores en la parte trasera, probando un nuevo fondo plano para el equipo austríaco.

Estos primeros libres han sido muy tranquilos y no ha habido dificultades. Aunque parece que todos han sido muy precavidos y cuidadosos en esta primera sesión, los novatos no han tenido mayores problemas. Parece que la mayoría de pilotos se han adaptado fácilmente al trazado.

Bottas ha sido el más rápido de la sesión. Detrás, un Verstappen que ha reportado problemas de vibraciones en sus neumáticos y tercero Checo Pérez. Hamilton cierra el Top 4.

Un sorprendente Russell con un Williams muy mejorado respecto otros años ha logrado ser séptimo. Sainz noveno y finalmente Alonso, que sigue sin estar del todo cómodo en el coche decimocuarto. Los libres 2 se disputarán a las 16:00h, hora española.

Deja un comentario