Categorías
F1

Crónica | Bottas lidera los primeros libres con la lluvia en el horizonte

El parón estival ha acabado y los pilotos han vuelto a rodar. Spa les ha recibido con lluvia y frío y parece que va a ser una constante durante todo el fin de semana.

En los primeros minutos hemos tenidos dos partes diferentes, los primeros diez minutos, la mayoría de los pilotos han salido para dar una vuelta con intermedios y volver al box. La veda de los neumáticos de seco la ha abierto Lando Norris con los medios.

La primera bandera amarilla la ha provocado Kimi Raikkonen con un trompo en La Source. Tsunoda un minuto después ha calcado la maniobra del finlandés para la segunda bandera amarilla de la sesión. Mientras Vettel marcaba el mejor tiempo con un 1:48:119.

Finalizados los primeros veinte minutos, los pilotos seguían probando los medios y los duros, habiendo constantes cambios en la clasificación. Verstappen eran quién se lo tomaba con más calma, ya que todos estaban rodando, excepto él que seguía en el box, sin aparentes problemas.

El primer pique lo protagonizaban Stroll y Russell, ya que el canadiense taponaba al británico en la recta de Kemmel y le fastidiaba la vuelta. Verstappen salía de esa tranquilidad para romper el crono y colocarse primero con el duro, marcando un 1:46:423.

Kimi volvía a ser protagonista de otro incidente en la entrada del pit lane, cuando el finlandés perdía el control del coche parcialmente y tocaba con la rueda trasera el muro del pit, pero podría llegar hasta el box de su equipo. Para acabar la parte central de los libres, Verstappen seguía rompiendo el crono hasta bajarlo a 1:45:905.

Los blandos aparecían en la parte final de la sesión, aunque quizá en clasificación no los usen por las previsiones de la lluvia, los equipos querían probar el comportamiento del neumático más rápido, y esto provocaba constantes cambios en la clasificación.

Al limite del incidente han estado Latifi y Hamilton, ya que antes de la llegada a la parada del autobús, el canadiense ha cerrado de forma inexplicable al británico y Hamilton ha podido evitar el contacto. Seguidamente Leclerc se iba por fuera en Bruxelles, pero evitaba el contacto con el muro.

La lluvia, aunque de forma muy intermitente, saludaba a los pilotos antes de acabar los libres, los cuales ha comandado Bottas con 1:455:199, Verstappen segundo a menos de dos décimas y Gasly cerraba el top 3 a medio segundo del finlandés. Lewis Hamilton que no pudo hacer la vuelta con los blandos por el incidente antes explicado, acababa 18. Los españoles finalizaban quinto (Sainz) y décimo (Alonso).

Deja un comentario