Crónica | Bottas consigue la Pole mientras Hamilton se complica la carrera

El segundo sprint de la temporada ya es historia. Un sprint que se ha empezado a decidir en la salida. Bottas defendía bien la primera plaza, pero Hamilton salía muy mal y perdía la posición con Verstappen, Ricciardo y Norris. Gasly, que también había pasado a Hamilton, se tocaba con Ricciardo en la primera curva y perdía el alerón después de las dos primeras curvas y se iba contra el muro.

Por detrás, Tsunoda tocaba a Kubica en la curva 4-5 y el polaco trompeaba, pero podía seguir. Leclerc superaba a Sainz en la salida y Stroll hacía lo propio con Pérez. Con todo esto, salía un Safety Car que duró dos vueltas.

En la relanzada Bottas sorprendía a todos cuando daba el tirón y se escapaba. Por detrás, Fernando Alonso conseguía pasar a Vettel en la Curva Grande. La carrera se estabilizaba con Bottas marcando la vuelta rápida. Pérez y Stroll seguían peleando hasta que el mexicano lo pasó en la vuelta 9. Sin embargo, Pérez se vio obligado a devolver la posición inmediatamente después. Ya en la vuelta siguiente, Pérez consiguió adelantar a Stroll de forma legal.

A falta de cinco vueltas para el final, Hamilton seguía intentando adelantar a Norris, pero el heptacampeón no conseguía meterle el coche a Lando. Por detrás, Pérez intentaba remontar una posición más y presionaba a Giovinazzi. Pero no había cambios hasta el final.

Bottas ha ganado esta clasificación al sprint, pero mañana saldrá último, ya que penalizará por todos los cambios de componentes de motor que ha hecho en este GP. Por tanto, Verstappen, que ha quedado segundo, mañana verá todo despejado saliendo primero. Riccardo, que ha quedado tercero después de una gran salida, mañana acompañará a Verstappen en primera línea. Norris saldrá tercero. Hamilton partirá cuarto con la necesidad de remontar. Los españoles mejoran su posición de salida respecto a hoy, Sainz será sexto y Alonso décimo.

Deja un comentario