Categorías
F1

Crónica | Alonso vuelve al podio siete años después en el GP de Qatar

Hamilton gana en Qatar y Verstappen reiste en una memorable carrera de Fernando Alonso que vuelve al podio 146 carreras después.

Puede que el titular de esta crónica no dé pistas de quién ganó la carrera. lo hizo Lewis Hamilton, pero me permitirán decirles que eso ya no es noticia. Él y Max Verstappen están a otro nivel y se alternan el escalón de oro y plata carrera tras carrera. La noticia estaba en el tercer lugar y es la que ocupa el titular… y el siguiente párrafo.

Fernando Alonso ha vuelto a subir al podio de un Gran Premio de Fórmula 1 siete años después de la última vez. El piloto asturiano ha completado un carrerón y un fin de semana sensacional. Siete años de espera para volver a ver al español en el podio. La última vez fue en Hungría 2014, cuando aún vestía de rojo. Con ello, Alonso bate un récord: se convierte en el piloto que más GPs ha tardado en volver al podio en Fórmula 1. En total, 146 carreras de espera.

Dejando al gran protagonista de la carrera a un lado, la victoria en el GP de Qatar fue para Lewis Hamilton. El británico dominó la carrera de principio a fin. La lucha por el Mundial está cada vez más igualada. Max Verstappen fue segundo, logró la vuelta rápida y minimizó los daños tras la sanción de 5 posiciones en parrilla.

Checo Pérez pudo haber sido tercero en detrimento de Fernando Alonso, pero Red Bull optó por una estrategia de dos paradas ante el temor de un pinchazo. El mexicano vino con un ritmo muy fuerte, pero no pudo alcanzar a Alonso. Pese a todo, la remontada de Pérez coloca a Red Bull a escasos cinco puntos de Mercedes en el Mundial de Constructores.

Por detrás, Carlos Sainz solo pudo ser séptimo, justo por delante de su compañero, Charles Leclerc. Alpine firma un fin de semana sensacional y consolida la quinta posición en el Mundial de Constructores. Más allá del podio de Alonso, Esteban Ocon consiguió un magnífico quinto puesto. Aston Martin fue otro de los equipos que puntuó con sus dos pilotos. Stroll fue séptimo y Vettel décimo.

McLaren y AlphaTauri no tuvieron una gran carrera. Ambos equipos sufrieron mucho desgaste en las gomas y terminaron cayendo en la clasificación a medida que avanzaba la carrera. Norris fue noveno, mientras que Ricciardo se quedó fuera de la zona de puntos. Gasly, pese a salir segundo, terminó 11º. Tsunoda fue 13º y AlphaTauri pierde comba en la lucha por el quinto puesto del Mundial de Constructores.

Alfa Romeo completa las posiciones 14º y 15º con Raikkonen por delante de Giovinazzi. Los Williams, al igual que Valtteri Bottas, sufrieron pinchazos en sus neumáticos en el tramo final de la carrera. En cuanto a los Haas, Mick Schumacher fue 16º y Mazepin 18º.

La próxima carrera será en Arabia Saudí dentro de dos semanas. El trazado de Jeddah nuevo para los pilotos. Ante la novedad, Alonso se crece como hoy. El plan continúa. Próxima estación: Arabia Saudí. El Mundial al rojo vivo. Hasta entonces.

Deja un comentario