Categorías
F1 GP Canadá 2022

Crónica | Alonso se cuela entre los Red Bull y los Ferrari en Libres 1

Max Verstappen lidera los primeros libres en el circuito de Montreal con un gran Fernando Alonso en tercer lugar.

La Fórmula 1 regresa al Circuito Gilles Villeneuve de Montreal por primera vez desde 2019 con una primera sesión de entrenamientos libres donde apenas han ocurrido incidencias, pero que pueden haber sido vitales si la amenaza de lluvia se cumple.

Era la primera vez que los monoplazas rodaban en pista después de que la FIA decidiera intervenir en el tema del ‘porpoising‘. Durante esta primera sesión, al igual que en la segunda, se monitorizará los registros de cada equipo respecto a este problema antes de dirigir les sobre qué han de hacer previo a los Libres 3. Así, se ha observado como este rebote sigue siendo una habitual.

Pero, el ‘porpoising‘ no ha sido lo único problemático. Esteban Ocon reportaba problemas en sus frenos después de que una toallita de papel se quedase atrapada en su disco de freno del neumático delantero derecho. El viento y la suciedad de la pista han sido una constante.

Mejores sensaciones tendría su compañero, Fernando Alonso, que llegó a situarse en tercer lugar con el neumático blando. Una posición que reclamaría después con el compuesto medio. Finalmente, el asturiano mantendría esa plaza colándose entre los Red Bull y los Ferrari.

Max Verstappen y Carlos Sainz acabarían la sesión en la primera y segunda posición respectivamente. Sergio Pérez sería cuarto y Charles Leclerc quinto. La sorpresa sería Aston Martin situando a Lance Stroll en la séptima y a Sebastian Vettel en la novena plaza.

Por su parte, McLaren reportaría problemas al final de la sesión, obligando a Lando Norris a acabar la sesión antes de tiempo, finalizando decimosegundo. Su compañero, Daniel Ricciardo cerraría el TOP-10.

Con unos cronos en esta primera sesión poco significativos, solo queda esperar a la segunda sesión de libres en la cual, la amenaza de lluvia ronda el 85% de probabilidad y podría alterar los planes de los equipos en la preparación del resto del fin de semana.

Deja un comentario