Crónica | Alonso logra el mejor tiempo de los Libres 3 bajo la lluvia

La última sesión de entrenamientos libres del GP de Canadá ya es historia. Solo hemos podido ver en ella los neumáticos de lluvia, tanto extremos como intermedios. Sin embargo, los pilotos que más han vuelto a brillar han sido los mismos que ayer en las dos sesiones de viernes en seco: Alonso, Gasly y Vettel. Ellos han ocupado el Top 3 de estos últimos entrenamientos libres.

Los equipos se han visto obligados a rodar bajo la lluvia de Montreal, ya que todavía es una incógnita si lloverá o no en la clasificación. Solo los Red Bull y Charles Leclerc, que saldrá al fondo de la parrilla junto a Tsunoda tras cambiar finalmente casi todos los elementos de la unidad de potencia, probaron muy poco bajo la lluvia. Verstappen se llevó algún que otro susto, mientras que el monegasco de Ferrari ni siquiera completó una vuelta cronometrada.

Veremos que ocurre finalmente en una clasificación que presenta un gran número de incógnitas. De momento, nadie ha tocado los muros. Habrá que ver si esto continúa así a las 22.00h (hora española) cuando dará comienzo la clasificación.

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario