Categorías
F1

Crónica | Alonso lidera los Libres 2 con la incógnita de las sanciones

Los equipos se han dedicado a hacer simulaciones de carrera. En Ferrari han trabajado mucho en la rueda trasera izquierda de Carlos Sainz

Una sesión atractiva para los ingenieros, pero no para el público. Nadie salió a tope, todos hicieron simulaciones de carreras, salían cargados de gasolina y sin apretar mucho. Recopilación de datos y todos a la espera de saber si Hamilton y Verstappen son sancionados o no. El mejor tiempo lo marcó Fernando Alonso (el Plan funciona), pero no se puede sacar muchas conclusiones.

Con los fotógrafos agolpados en el box de Mercedes ha comenzado la sesión de libres 2. En los primeros veinte minutos relativa calma, los coches han salido con bastante gasolina para hacer simulaciones de carrera con blando y medio. Aun así, Verstappen ha marcado el mejor tiempo y los Mercedes son los únicos que no han aparecido por pista.

Cumplidos los primeros veinte minutos, los Mercedes han aparecido por la pista para también hacer simulación de carrera con el blando. Los demás pilotos se lo han tomado con más calma, han entrado en boxes para repasar datos y empezar otra simulación. El objetivo seguía ser acumular datos. Sainz parecía tener algún problema en la rueda trasera izquierda y varios mecánicos estaban trabajando en ella.

Los últimos veinte minutos han empezado con Alonso marcando el mejor tiempo. Todos los pilotos seguían rodando. Sainz salía y parecía que el problema de la rueda estaba solucionado. Varios pilotos empezaban a forzar en la curva 4 para ver hasta que punto podrán arriesgar en carrera. No ha pasado mucho más en la sesión, los equipos se han centrado en ver el comportamiento y la degradación del blando, quizá alguno se arriesga en la sprint race.

Los pilotos se han tomado esta sesión con la misma calma que los comisarios para tomar decisiones. En menos de 4 horas comienza la carrera al sprint, veremos si tenemos decisión para ese momento.

Deja un comentario