Categorías
F1

Crónica | Accidente de Verstappen con Gasly líder en Libres 3

El accidente de Max Verstappen, el rendimiento de Ferrari y las dudas de Mercedes, lo más destacado de los Libres 3.

Última sesión de entrenamientos libres. La puesta a punto de cara a la clasificación que comenzará a las 14:00h (hora española). Los Libres 3 han estado marcados por la presencia constante de banderas amarillas en todos los puntos del circuito.

Las sorpresas llegaron pasados 25 minutos de la sesión. Max Verstappen impactó contra el muro en la curva 15 después de bloquear las cuatro ruedas. El actual líder del Mundial se marchó cabreado al garaje después de provocar la primera bandera roja de la sesión.

La sesión estuvo parada durante 10 minutos, aunque el crono seguía corriendo, como es habitual en los entrenamientos libres. Las banderas amarillas fueron una constante a partir de la reanudación de la sesión clasificatoria. Muchos pilotos tomaron las escapatorias para evitar un posible accidente a poco más de dos horas del inicio de la sesión. Sainz, Latifi y Vettel fueron algunos de los protagonistas de esas banderas amarillas.

Otro de los que tuvo problemas fue George Russell a falta de menos de 10 minutos del final de la sesión. El piloto británico de Williams reportó problemas de potencia por la radio y provocó un pequeño Virtual Safety Car que duró un par de minutos.

En cuanto a la tabla de tiempos, en general estos han sido poco representativos. Así las cosas, la expectación es máxima de cara a una sesión clasificatoria que se presenta emocionante. Destaca el rendimiento de Gasly, que fue el más de la sesión. Pérez, los Ferrari y los Alpine también dejaron buenas sensaciones.

Con los Mercedes algo desdibujados y el accidente de Verstappen, la sesión clasificatoria se presenta apasionante. A las 14:00h más y mejor. Hasta entonces.

Deja un comentario