Categorías
Red Bull

Checo Pérez, una carrera para olvidar y unas disculpas a Leclerc

El piloto mexicano de Red Bull se vio envuelto en múltiples incidentes que arruinaron su carrera. Partía tercero y terminó sexto.

Sergio Pérez no tuvo su mejor día el domingo en el GP de Austria. El mexicano partía desde la tercera posición, pero pronto se vio en la zona media de la parrilla tras un intento de adelantamiento fallido a Lando Norris en el que terminó en la grava. El piloto de McLaren tuvo una sanción de cinco segundos por su maniobra. En ese momento, las opciones de podio de Checo Pérez se esfumaron por completo.

El piloto de Red Bull habló sobre ese primer incidente tras la carrera. Checo no dudó en culpar a Lando Norris por arruinarle el Gran Premio. El piloto mexicano se mostró contrariado por la acción. Aún no había visto las imágenes del incidente cuando formuló las siguientes palabras:

En la primera vuelta Norris se ha salido con la suya, no ha sufrido ningún tipo de daño. Creo que yo estaba por delante y me ha echado fuera de la pista. No ha sido lo suficientemente limpio, ha ido más allá del límite y me ha arruinado la carrera.

Checo Pérez

Irse a la zona media de la parrilla después del incidente con Lando Norris no fue lo único malo que le pasó a Checo. Poco después, el mexicano repetía la misma acción que había realizado Norris con él. Lo hizo por partida doble, aunque esta vez para defenderse de Leclerc. El resultado: dos sanciones de cinco segundos cada una que le costaron el quinto puesto a favor de Carlos Sainz. El mexicano reconoció su doble error tras la carrera y se disculpó públicamente con Charles Leclerc.

Tengo que pedir disculpas a Charles Leclerc, esa no es mi forma de competir. No soy un piloto que hace ese tipo de cosas.

Checo Pérez

Pérez admitió que se equivocó en la defensa de posición, pero argumentó que los errores fueron fruto del desgaste de las gomas y el sobrecalentamiento de los frenos debido al aire sucio.

Estamos con mucho aire sucio, con neumáticos y frenos muy calientes y todos queremos frenar lo más tarde posible No he visto aún los incidentes, pero pido perdón a Charles si ha afectado mucho a su carrera. Hay que seguir adelante.

Checo Pérez

Al final, el piloto mexicano de Red Bull solo pudo ser sexto, pero mantiene la tercera plaza del Mundial de Pilotos por delante de Lando Norris. El británico está al acecho a tan solo tres puntos de diferencia.

Deja un comentario