Checo Pérez, sabor agridulce en la primera mitad de temporada

Nombres como Albon o Gasly fueron aniquilados de Red Bull con mucha rapidez. Sin embargo, el caso de Checo parece diferente. El mexicano ha sumado muchos más puntos de los que en su día cosecharon los excompañeros de Max Verstappen. Las sensaciones que ha dejado sobre la pista son buenas y en Red Bull valoran su esfuerzo por la adaptación a un coche difícil de domar.

Pese a todo, el futuro de Checo Pérez parece lejos de aclararse. El mexicano es el quinto clasificado del Mundial de Pilotos con un total de 104 puntos. Una cifra que le coloca solo cuatro puntos por detrás de Valtteri Bottas, piloto contra el que está llamado a luchar para decidir el Mundial de Constructores. Por delante, en tercera posición se ha colado un intratable Lando Norris con 113 puntos.

La renovación de Checo Pérez podría oficializarse este mismo verano. Sin embargo, sus últimas carreras no invitan a pensar que esto vaya a suceder. El propio Checo publicó un tweet al término del GP de Hungría en el que dejaba caer de manera indirecta que no habrá decisión hasta el final de temporada.

Y es que a pesar de que el piloto mexicano ya se ha estrenado con una victoria en Red Bull, sus últimas actuaciones son una losa demasiado reciente como para no tenerse en cuenta. El número 10 de la parrilla ha demostrado su calidad, batiendo incluso a Verstappen en clasificaciones como la de Imola. Por otro lado, Checo ha mostrado una regularidad importante, especialmente al inicio de la temporada. El mexicano terminó en el Top 5 en cuatro de las primeras cinco carreras.

Con todo, algunos errores impropios de un piloto de su experiencia como los de Imola o Silverstone, junto a su mala fortuna en Hungría y Bahréin han limitado su casillero de puntos. En lo que va de temporada, Checo también ha podido mostrar su calidad. El mexicano ha terminado entre los cinco primeros en 7 de las 11 carreras disputadas. Además, ha subido al podio en dos ocasiones, con victoria incluida en Azerbaiyán.

Sin embargo, su renovación parece que tendrá que esperar a próximas carreras pese a los elogios de Christian Horner y Helmut Marko. En cuanto los resultados vuelvan a acompañar, Pérez asegurará su contrato para la nueva era de la Fórmula 1 en 2022.

Deja un comentario