Categorías
Red Bull

Checo Pérez carga contra los comisarios de Monza: “La curva era mía”

El piloto mexicano se ha mostrado visiblemente enfadado por la sanción impuesta por los comisarios en el GP de Italia 2021.

Checo Pérez cruzó la línea de meta del GP de Italia 2021 en tercera posición. Sin embargo, el piloto mexicano no subió al podio después de recibir una sanción de cinco segundos por parte de los comisarios tras adelantar a Charles Leclerc por fuera de la pista. Una penalización que le hizo perder dos posiciones, por lo que finalizó en quinto lugar.

Lo cierto es que tanto el piloto mexicano como el equipo Red Bull se mostraron bastante descontentos con la actuación de los comisarios. La escudería de Milton Keynes se queja de que los comisarios no le pidieron en ningún momento al equipo que devolviese la posición a Charles Leclerc. No fue hasta que Bottas pasó al piloto de Ferrari cuando se notificó a Pérez la sanción de cinco segundos ante la imposibilidad de devolver a Leclerc la posición.

Más allá de la versión del equipo Red Bull, el propio piloto mexicano se ha mostrado tremendamente contrariado ante la actuación de los comisarios. Según Pérez, Leclerc le cerró tanto la puerta que no le dio más posibilidad que saltarse la chicane. El piloto de Red Bull asegura que si ambos hubiesen trazado la curva habría adelantado a Leclerc. Estas fueron las palabras de Checo:

Fue una verdadera lástima que no subiéramos al podio. Para ser honesto, esperaba un poco más de los comisarios en el sentido de que no tenía a dónde ir, y era saltarme la curva o tener contacto con Charles. La curva era mía, tenía que evitar el contacto y tomamos la decisión de continuar.

Checo Pérez

El piloto mexicano afirma que la única opción de no saltarse la curva era tocarse con Leclerc. Es por ello que el de Red Bull hubiese deseado “una visión más amplia” de los comisarios a la hora de evaluar el incidente. Así lo expresó Checo:

Como equipo esperábamos una visión más amplias de los comisarios. Si hubiera tomado la curva sin cortarla, Charles y yo nos habríamos tocado. No podía ir a ningún otro sitio. En cualquiera caso aceptamos la penalización. Desgraciadamente conseguimos el podio en pista, pero nos lo quitaron.

Checo Pérez

Deja un comentario