Checo Pérez aspira a mejorar aprendiendo de Verstappen

Red Bull lidera el Mundial de Constructores tras el GP de Mónaco. Podría parecer un dato normal, pero lo cierto es que nadie había sido capaz de romper, ni siquiera de manera puntual, el dominio de Mercedes desde 2018. Los artífices de este logro son el aspirante al título Max Verstappen y su compañero y flamante fichaje de la escudería austriaca, Checo Pérez.

Mientras que Max es el líder del Mundial con más de un centenar de puntos, su compañero Checo Pérez acumula un total de 44 puntos que le colocan en quinta posición. Precisamente el piloto mexicano ha hablado sobre su adaptación al Red Bull tras un meritorio cuarto puesto en Mónaco después de remontar varias posiciones gracias a la estrategia.

Esperaba estar más arriba en el campeonato. Perdí una gran oportunidad en Imola con mi error. Debería haber terminado segundo. A veces se ve la velocidad que tengo, pero aún no soy lo suficientemente consistente. Espero seguir mejorando cada fin de semana

Sergio ‘Checo’ Pérez

Por otro lado, el mexicano ha reconocido que aprende mucho de Verstappen y su dominio del Red Bull. En este sentido, Checo ha asegurado que intenta emular a Max porque su modo de pilotar funciona. Estas han sido sus palabras al respecto:

He aprendido cómo saca el máximo del coche (en referencia Verstappen). Lleva un tiempo aquí y sabe cómo sacar el 110% del coche. Eso es bueno para mí. La forma de pilotar de Max funciona, así que intento emularlo

Sergio ‘Checo’ Pérez

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario