Categorías
Ferrari

Charles Leclerc: “Siento que he crecido como persona y como piloto”

El piloto monegasco ha hablado sobre su trayectoria en Fórmula 1 en Beyond The Grid, el podcast oficial de la Fórmula 1.

Charles Leclerc llegó a la categoría allá por 2018 como una de las jóvenes promesas destinada a copar las primeras posiciones en un futuro no muy lejano. Enseguida el monegasco demostró tener un talento excepcional, manejando el Sauber de 2018 a la perfección y pasando en un año a ser piloto de Ferrari y lograr varias victorias en su primera temporada de rojo y segundo año en la Fórmula 1.

A lo largo de estos tres años en la categoría el joven piloto ha demostrado crecer al paso de cada carrera. Esto se ha debido principalmente a un trabajo intenso y exhaustivo después de cada Gran Premio para analizar su desempeño.

Siento que he crecido mucho como persona y como piloto. Soy mejor piloto en comparación a cuando llegué. Al acabar cada carrera, sea buena o mala, trabajamos duro para analizarlo todo y extraer información interesante. Siempre estás aprendiendo. Es complicado sacar el 100% de lo que aprendes cada vez del monoplaza.

Charles Leclerc

El monegasco también habló en el podcast de la Fórmula 1, Beyond The Grid, sobre que significa convertirse en piloto de Ferrari:

Ser piloto de Ferrari era un sueño que había tenido desde niño. Es increíble saber que iba a competir en el equipo de mis sueños. La gente me reconoce más ahora que estoy en Ferrari que cuando estaba en Alfa Romeo, en ese aspecto mi vida privada cambió bastante. Aún así soy bastante afortunado, en Mónaco es común ver pilotos de Fórmula 1.

Charles Leclerc

Deja un comentario