Charles Leclerc: “Hemos hecho una carrera de diez”

En el fin de semana del GP de España, Leclerc brilló tras hacer una buena clasificación donde se colocó cuarto. En la salida del domingo, el monegasco logró rebasar a Bottas en un espectacular adelantamiento por el exterior de la curva 3 y lo aguantó durante la mayor parte del GP. Sin embargo, se vio superado por el finés gracias a una estrategia al ataque por parte de Mercedes. Esto fue lo que comentó Charles Leclerc tras la carrera de Barcelona:

Hoy hemos hecho una carrera perfecta. La estrategia fue buena, gestionamos bien, las paradas fueron rápidas y no hubo errores

Al inicio pensé: “Acabaremos cuarto y ya”. Fue entonces cuando encontré el hueco para pasar por el exterior a Bottas, lo intenté y salió genial. Hemos hecho una muy buena carrera, aunque esperaba llegar al podio.

Charles Leclerc

Desde que aterrizó en la escudería Ferrari, el punto más débil de Charles ha sido la gestión de sus gomas. Sin embargo, a lo largo de su trayectoria ha mejorado mucho en ese aspecto y así lo transmite:

La gestión de los neumáticos ha sido muy buena. Yo he trabajado mucho en ese aspecto; en 2019 era mi punto más débil, puesto que logré varias poles pero pocas victorias y fue error mío. Lo he intentado mejorar y eso se reflejó en mi desempeño en 2020. Aún así he seguido trabajando en ello y este año he dado un paso adelante.

Charles Leclerc

A estas alturas, el Ferrari del año pasado ya había logrado dos podios (Austria y Gran Bretaña), pero a diferencia de la pasada campaña, esta temporada los italianos tienen un coche muy competitivo para el que Leclerc también tuvo unas palabras:

Hemos sido fuertes en el tercer sector, cosa que otros años no ha ocurrido. Aunque no hemos logrado ningún podio aún, estamos mucho más fuertes que el año pasado. De cara a Montecarlo somos fuertes en curvas lentas pero hay trabajo que hacer. Mercedes y Red Bull estarán por delante seguro.

Charles Leclerc

Deja un comentario