Carlos Sainz confía en el potencial del Ferrari para batir a McLaren

El debut de Carlos Sainz con Ferrari ya es historia. Tras lo sucedido en la primera carrera de la temporada, el piloto español se muestra muy optimista con respecto al potencial del SF21. El español cree que la capacidad para igualar los resultados de McLaren es un aviso de las mejoras que se han realizado en Ferrari durante el invierno.

El equipo italiano llega a Imola para disputar la primera de las dos carreras que se celebrarán en el territorio transalpino. El equipo italiano tiene depositadas muchas esperanzas en los resultados que pueden darse en este Gran Premio tras haber conseguido una sexta y octava posición en el estreno de la temporada en Bahréin.

Carlos Sainz ha recordado la facilidad con la que adelantaba a los Ferrari durante la pasada temporada como piloto de McLaren. El español ha utilizado esa experiencia para elogiar las mejoras del equipo italiano con respecto al monoplaza de 2020. Estas han sido las palabras de Carlos Sainz acerca del ritmo del Ferrari:

Es alentador porque recuerdo que con ese coche (el McLaren del año pasado) pasé a Leclerc con bastante facilidad, tan grande era la diferencia entre el McLaren y el Ferrari la temporada pasada que en la actualidad no se notaba con lo cerca que estaba de adelantar a Ricciardo al final del Gran Premio en Bahréin

Carlos Sainz

Además, el piloto madrileño ha hablado sobre las últimas vueltas del GP de Bahréin. Hacia el final de la carrera, Sainz estaba recortando los tiempos de Daniel Ricciardo en más de medio segundo por vuelta. Según el piloto español, este hecho demuestra la mejora del equipo de Maranello. No obstante, hay que tener en cuenta que Ricciardo tuvo problemas tras el toque con Gasly que se fueron agravando según avanzaba la carrera.

Hay señales positivas y existe un gran salto respecto al año pasado. Ahora es cuestión de seguir encontrando los detalles, seguir trabajando duro en Maranello y seguir mejorando

Carlos Sainz

Pese a que Ferrari ha demostrado una gran mejoría con respecto al año pasado, Sainz no se hace ilusiones. El español sabe que su coche no tendrá demasiadas mejoras este año, especialmente en la segunda parte de la temporada, ya que el equipo de Maranello estará centrado en 2022. Sin embargo, Sainz está satisfecho y ve la temporada con buenos ojos.

El coche es sin duda un gran avance. Queremos dar los próximos pasos, pero este año va a estar más centrado en el desarrollo del próximo año. Me siento animado. Estoy contento con lo que he visto, con mi sensación con el coche durante la primera carrera, y puedo ver un paso positivo

Carlos Sainz

Deja un comentario