Carlos Reutemann, el ídolo argentino de la F1 que terminó en la política

La muerte de Carlos Reutemann el pasado miércoles 7 de julio supuso un duro golpe para la Fórmula 1 y, en especial, para los aficionados latinoamericanos. No era un piloto cualquiera. El argentino ganó 12 Grandes Premios y pilotó en cuatro equipos distintos: Brabham, Ferrari, Lotus y Williams. En total, Reutemann disputó 146 carreras en Fórmula 1.

Su debut en la categoría reina del automovilismo tuvo lugar en el Gran Premio de Argentina de 1972. Reutemann sorprendió al público de Buenos Aires con una Pole Position inesperada superando al todopoderoso Jackie Stewart, campeón el año anterior.

Loading...

Aunque nunca ganó un título mundial, no estuvo lejos de conseguirlo. Finalizó entre los tres primeros pilotos del campeonato en cuatro ocasiones. En 1981 fue subcampeón quedándose a tan solo un punto de Nelson Piquet. Su recorrido automovilístico va más allá de la Fórmula 1. En su país natal, Reutemann logró dos podios en el Campeonato del Mundo de Rallyes.

Además del automovilismo, Reutemann estuvo muy vinculado a la política. El argentino llegó a ser gobernador de Santa Fe, su ciudad natal, entre 1991 y 1995. En 2003 se convirtió en Senador nacional, cargo que conservó hasta su fallecimiento en el día de ayer a los 79 años.

Con el fallecimiento de Reutemann se va todo un campeón, una leyenda sin título. El apodado como ‘Lole’ plantó cara a los mejores pilotos de los años 70 y 80.

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario