Categorías
F1

Cambios en los límites de pista, protagonistas también en Portimao

La FIA ha decidido incluir la curva 5 entre las variantes que serán monitorizadas junto a las curvas 1, 4 y 15

Los límites de pista han dado mucho que hablar desde que comenzó la temporada. Aquel cambio de criterio de la FIA a mitad de la carrera de Bahréin situó los track limits en el ojo del huracán. En Imola, dirección de carrera también decidió cambiar el criterio a mitad de fin de semana con límites distintos en función de la curva, además de eliminar el sábado la monitorización de una de las variantes. En Portimao no será distinto.

Hasta el momento, tanto en la primera como en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Portugal los límites de pista monitorizados estaban en las curvas 1, 4 y 15. En total, en las dos jornadas de viernes se han invalidado 65 vueltas. Ahora, el director de carrera, Michael Masi, ha anunciado cambios en lo que resta de fin de semana. La curva 5 también será monitorizada.

También vamos a monitorizar los límites de pista en la curva 5 y se anularán las vueltas en caso de que los pilotos superen el piano rojo y blanco que hay a la salida

Michael Masi

En definitiva, habrá una nueva curva monitorizada a partir de ahora. Hasta el momento, ha sido en la primera variante del circuito donde más vueltas se han invalidado. Cabe recordar que traspasar los límites de pista en carrera está permitido hasta en tres ocasiones. A la siguiente, se muestra bandera blanca y negra al piloto en cuestión que podría recibir una sanción de 5 segundos.

Deja un comentario