Categorías
Mercedes

Bottas y Russell quieren saber su futuro antes del final del verano

Valtteri Bottas ha hablado sobre su futuro más inmediato en Fórmula 1. Su máximo rival por el puesto, George Russell, ha hecho lo propio.

La temporada de Fórmula 1 apenas lleva 6 grandes premios, pero la silly season (rumores del mercado de fichajes) ya está en juego. Esta vez, vuelve a tener como protagonistas a Valtteri Bottas, piloto de Mercedes, y a George Russell, actual piloto de Williams y quien sería su relevo.

Bottas ha concedido una entrevista, publicada en la propia web de la F1, en la que habla sobre su futuro en el deporte. El actual piloto de Mercedes finaliza contrato con los alemanes al cierre de esta temporada y niega cualquier indicio de conversación con el equipo, todavía.

En primer lugar, todavía no hemos hablado nada porque es un campeonato bastante exigente y sabes lo importante que es tener paz en el trabajo, digamos, para que puedas concentrarte en lo principal, que es el rendimiento

Valtteri Bottas

Precisamente, el finlandés posterga el posible inicio de las negociaciones para cuando el calendario alivie su carga de citas.

Me imagino que, naturalmente, en el próximo mes, tal vez, empezaremos a hablar. Sé por experiencias anteriores, que cuanto antes pueda solucionar las cosas es mejor para todos. Así que llegará pronto, pero todavía no

Valtteri Bottas

Su marcha de Mercedes, si llegase a producirse, podría no significar su retirada de la F1, pues Bottas se muestra abierto a seguir en este deporte.

Sigo disfrutando mucho de la Fórmula 1, por supuesto. Realmente me encanta y todavía lo disfruto tanto como, por ejemplo, en mi primer año con Mercedes. Si miro el panorama general, seguro que todavía tengo unos buenos años en mí. Estoy bastante lejos de los pilotos más viejos de la parrilla”. entonces, en teoría, todavía tengo tiempo, pero no sabes lo que depara el futuro. Lo tomo fin de semana a fin de semana y veo que viene

Valtteri Bottas

Estos rumores, que no han cesado en los dos últimos años tienen, por el otro lado, como protagonista a quien se espera que sea su relevo en Mercedes: George Russell. El británico lleva ligado a la escudería desde hace ya algunos años.

El piloto británico, que afronta su tercer año en Williams, ya pudo pilotar para los alemanes en el Gran Premio de Sakhir de la pasada campaña ―debido al positivo en COVID-19 de Lewis Hamilton― dejando unas magníficas sensaciones que fueron frustradas por el equipo.

Russell también tuvo la oportunidad de hablar y dejó claro que quiere conocer su futuro antes de acabar el parón veraniego, como tarde.

Realmente no he hablado de eso. Es lo mejor para todos. Solo estoy concentrado en el aquí y ahora, pero estoy seguro de que todo se arreglará, como tarde, al final de las vacaciones de verano.

George Russell

Parece una cuestión de tiempo que el relevo llegue a producirse. Sin embargo, cabe recordar que Lewis Hamilton también finaliza contrato, lo que abriría las puertas aún más a Russell, pero que, presumiblemente, tampoco sería motivo para continuar en Mercedes para Bottas.

Deja un comentario