Bottas vuelve a sonreír en Alfa Romeo: “Me siento parte del equipo”

Conocido como el eterno escudero, Valtteri Bottas tuvo la suerte de pasar cinco temporadas en el equipo más dominante de los últimos tiempos. El lado malo del asunto es que a su lado no tenía a un piloto cualquiera, sino al piloto más laureado de todos los tiempos, Lewis Hamilton. La vida de Bottas en Mercedes no fue fácil. Con un coche ganador, el finlandés siempre soñó con derrotar a Hamilton y conseguir ganar un Mundial, pero nunca lo consiguió.

Para sus vitrinas quedarán las 10 victorias y 58 podios cosechados con Mercedes. Incluso, Bottas consiguió con Mercedes un récord difícil de batir. En cinco temporadas con el equipo alemán, el finlandés nunca quedó fuera de la Q3. Pese a sus números, Bottas nunca ha estado a la altura del coche que tenía, algo que le impidió luchar por títulos mundiales. Su frustración dentro de Mercedes quedó patente con el paso del tiempo. Ahora, después de fichar por Alfa Romeo, vemos a un Bottas más feliz y líder de una escudería que quiere crecer.

Loading...

Nadie podría haber pronosticado que Bottas iba a clasificar justo detrás de Lewis Hamilton en el primer GP de 2022, pero así fue. Con un coche a priori inferior, el finlandés se colocó en una gran séptima posición. Lo que sucedió después en Arabia Saudí donde Hamilton se quedó en Q1, mientras Bottas pasó a Q3 no lo imaginaba ni el propio Valtteri. Su rendimiento en Alfa Romeo está siendo impecable. Solo en Australia se quedó fuera de Q3 y a las puertas de los puntos.

Estoy muy contento de cómo están yendo las cosas con el equipo y mi rol en él. Siento que no solo estoy conduciendo, sino que soy más que un simple piloto. Si pido algo, sucede y todos me escuchan. Es una sensación muy motivadora. Todo el equipo se está esforzando mucho.

Valtteri Bottas

Para el piloto finlandés es importante sentirse respaldado por el equipo. A juzgar por sus palabras, Mercedes no apoyó demasiado al finlandés en su etapa final en Mercedes. Sin embargo, ahora se siente un hombre fuerte dentro del equipo, el piloto líder de Alfa Romeo. Así lo ha confirmado en sus declaraciones:

Realmente me siento una gran parte del equipo. Es agradable tener la oportunidad de tener la autoridad necesaria sobre las cosas que ocurren dentro del equipo. No soy solo un piloto, sino también un miembro importante del equipo.

Valtteri Bottas

En definitiva, parece claro que a Valtteri Bottas le ha sentado bien el cambio de Mercedes a Alfa Romeo. Puede que el finlandés ya no luche por estar en el podio cada fin de semana ni por ganar carreras, pero a juzgar por sus palabras, parece que necesitaba este cambio de aires.

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario