Bottas admite que Mercedes debe mejorar para ganar el mundial

Muchos pensaban que 2021 sería una réplica de lo visto en la temporada anterior. Pero los pequeños cambios en el reglamento han revertido la realidad y han afectado más de lo que se esperaba. Los más perjudicados han sido los equipos con monoplazas de bajo rake. En este sentido, Mercedes y Aston Martin son los que han sufrido más estos cambios. Su ritmo se ha reducido, lo que ha permitido a un Red Bull mejorado tomar la delantera. De ello ha hablado el finlandés, Valtteri Bottas.

Aunque en la primera carrera Hamilton fue el vencedor y Mercedes lidera el Mundial de Constructores, Valtteri Bottas no está satisfecho con el desempeño del W12, puesto que no es tan fuerte como su antecesor. Aunque el primer fin de semana acabó de forma positiva, el finlandés cree que no pueden dormirse. Tienen que encontrar la velocidad perdida durante el invierno si no quieren que Red Bull los ponga en un aprieto. Así lo ha reconocido Bottas:

Tenemos mucho que mejorar. El Red Bull es muy rápido. Quiero ver la repetición de la lucha entre Max y Lewis. No tenemos el coche más rápido y es por eso que tenemos que ser perfectos en todo y además trabajar para recuperar esas décimas perdidas

Valtteri Bottas

Bottas quedó tercero en Bahréin, pero muy lejos de las dos estrellas que lucharon por la primera victoria de la temporada. Según el piloto de Mercedes, ha estado todo el invierno y pretemporada entrenando físicamente y mentalmente para retar al campeón Lewis Hamilton y arrebatarle la corona, aunque en la primera ronda del año lo vimos algo lejos de su compañero y de Verstappen.

Deja un comentario