Binotto señala a Red Bull como el ejemplo a seguir para volver a ganar

Mercedes ha ganado siete dobles títulos consecutivos de Fórmula 1, siendo desde 2017 Ferrari su máximo rival hasta 2020. El año pasado los italianos tuvieron una mala temporada, cediendo su puesto de segundo equipo a Red Bull. En 2021 los del toro rojo amenazan con destronar a Mercedes, mientras que Ferrari disfruta de una campaña más prometedora.

El jefe del equipo italiano, Mattia Binotto, ha indicado en unas declaraciones para RaceFans que los pasos para volver a luchar por ganar que ha seguido Red Bull son el espejo donde mirarse.

Es hora de seguir construyendo, es cuestión de gestionar las expectativas. Tomó tiempo en Red Bull o Mercedes. Aún más, si miras a Red Bull. Hacía mucho tiempo que no ganaban.

Mattia Binotto

Respecto a su situación dentro del equipo, el ingeniero italiano se ha mostrado muy tranquilo. Binotto ha asegurado que cuenta con la confianza de las altas esferas del equipo, además de poner el foco en la importancia de la estabilidad.

Sé que tengo plena confianza y siento la responsabilidad. Es cuestión de tiempo y pasión. No hay soluciones mágicas, por lo que se trata de abordar los errores como un enfoque de lecciones aprendidas. La clave es mantener la estabilidad y crear un equipo que pueda mejorar una y otra vez, error tras error, es ahí donde ponemos nuestro esfuerzo.

Mattia Binotto

En cuanto a los Grandes Premios que ya se han disputado, Binotto se mostró satisfecho con el resultado global. Estas han sido sus palabras al respecto:

Si miramos la temporada que hemos tenido hasta ahora ha habido situaciones difíciles como en Imola, pero creo que siempre tomamos la decisión estratégica correcta. En el lado de la ingeniería, el lado del equipo de boxes, ha sido bastante consistente y eso es importante.

Mattia Binotto

Deja un comentario