Binotto lamenta la enésima mala parada de Ferrari con Carlos Sainz

El GP de Estados Unidos nos dejó una carrera entretenida. No solo hubo batalla por la victoria hasta la última vuelta, también hubo duelos interesantes en otras zonas de la parrilla. Especialmente bonito fue el que enfrentó a Ferrari contra McLaren. A priori, los de Woking llegaban a Austin como favoritos, sobre todo vistos los problemas de Ferrari en circuitos de alta degradación.

La carrera sorprendió a todos y el pronóstico se convirtió en papel mojado. Charles Leclerc tuvo un gran ritmo durante toda la carrera y terminó en cuarto lugar, mientras que Carlos Sainz pudo luchar con los McLaren y adelantarlos. Solo una mala parada en boxes privó a Sainz de ser el quinto clasificado por detrás de su compañero y por delante de Ricciardo. No es un hecho aislado, la de Austin fue una más de las muchas malas paradas en boxes que lleva el equipo de Maranello esta temporada.

Loading...

El jefe de la Scuderia Ferrari, Mattia Binotto, ha lamentado lo sucedido en la segunda parada de Carlos Sainz en el GP de Estados Unidos. El italiano ha señalado que fue un momento de gran importancia, ya que sin ese error Carlos habría terminado quinto con solvencia, puesto que no habría perdido la posición con Ricciardo. Estas fueron las palabras de Binotto al respecto:

Deberíamos haber estado por delante con la parada en boxes. Deberíamos haber estado ahí. Carlos pilotó realmente bien, pero es una pena lo de su parada en boxes porque fue un momento crucial. Una vez más tuvimos un problema en boxes.

Mattia Binotto

Los puntos perdidos por esta acción en los pits puede ser clave para el Mundial de Constructores. Tanto que, si Sainz hubiese acabado quinto y Ricciardo sexto, Ferrari ocuparía el tercer lugar en la clasificación. Sin embargo, la mala parada le obligó a luchar en pista con Ricciardo sufriendo un toque que finalmente le condenó a la séptima posición por detrás de Bottas. Para Binotto este hecho es especialmente relevante. De hecho, el mandamás del equipo Ferrari considera que las paradas en boxes son su gran talón de Aquiles.

Es nuestro talón de Aquiles este año, tenemos que intentar aprender en las próximas carreras para mejorar en todas las áreas. Sabemos que cada detalle importa, la parada en boxes hoy nos costó potencialmente dos posiciones en la pista.

Mattia Binotto
Loading...

Para finalizar Mattia Binotto ha dejado claro que no tiene dudas de que Sainz tenía potencial para acabar quinto en el GP de Estados Unidos.

Es una lástima lo de Carlos porque al ver a Charles Leclerc terminar 25 segundos por delante de Ricciardo, medio segundo mejor por vuelta, creemos que Carlos también tenía ese potencial extra, pero no hemos podido explotarlo.

Mattia Binotto

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario