Categorías
F1 Ferrari

Binotto: “Estamos mejor preparados que nunca para luchar por el título”

Ferrari ha empezado el año muy fuerte. Su jefe, Mattia Binotto, cree que están mejor preparados para asaltar el título que en 2017 y 2018.

Durante los seis días de pretemporada el equipo Ferrari desprendía mucho optimismo, pero de una forma comedida por si su rendimiento no era el que ellos preveían. Sin embargo, llegó el primer Gran Premio, en Bahréin, y se demostró la potencia del motor Ferrari y el acierto en el diseño del monoplaza. Pole, victoria y doblete demostraron que el equipo italiano es un serio candidato a conseguir el título.

Llegó la segunda carrera de la temporada y se volvía a repetir la historia. Ferrari era muy fuerte y la batalla estaba entre italianos y Red Bull. Ferrari no luchaba por el campeonato desde los años 2017 y 2018, cuando Sebastian Vettel se enfrentó cara a cara contra Lewis Hamilton. Sin embargo, el entorchado acabó siendo para el británico y Mercedes.

Mattia Binotto, actual jefe de la Scuderia Ferrari, cree que están mejor preparados que en el pasado y opina que la carrera de desarrollo de los monoplazas será clave para ganar el Mundial. Esto es lo que ha comentado para Motorsport Week:

Mantener el ritmo de desarrollo durante la temporada siempre es un desafío. Red Bull ha sido muy bueno con esto en los últimos años. Nosotros tanto en 2017 como en 2018 perdimos terreno en esta guerra, pero ahora estamos mejor preparados para desarrollar el coche.

Mattia Binotto

Quedará por ver cómo va evolucionando el equipo Ferrari frente a sus rivales. Sobre todo Red Bull, pero no hay que olvidarse de Mercedes que podría solucionar sus problemas y volver a la batalla.

Deja un comentario