Categorías
Ferrari

Binotto: “El equipo del piloto culpable debería pagar las reparaciones”

Tras el accidente de la primera vuelta en Hungría, el director del equipo italiano cree que es un tema del que se debería comenzar a hablar con los otros equipos, la FIA y la F1.

En la primera salida del Gran Premio de Hungría Valtteri Bottas y Lance Stroll provocaron un accidente. Ambos han sido penalizados con cinco posiciones en la parrilla para la próxima carrera y dos puntos en la superlicencia. El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, cree que no es suficiente. El italiano piensa que la Fórmula 1 debería considerar hacer que los equipos paguen por las reparaciones de otros coches si su piloto es declarado culpable de causar un accidente.

Obviamente, si no eres culpable, tener tanto daño en el límite presupuestario es algo que es aún más importante ahora. Creo que hay valor para las discusiones en el futuro cercano con los otros directores de equipo, la FIA y la F1.

Mattia Binotto

El italiano no tiene claro como debería ser este cambio, pero cree que, si hay un culpable, él es el que debería pagar por ello, para lograr así que los pilotos sean más responsables.

¿Deberíamos agregar exenciones? No estoy seguro de que esa sea la solución. Creo que puede ser muy difícil vigilarlo, pero creo que lo que podemos considerar es que si un piloto tiene fallos, el equipo del piloto debe pagar al menos a los otros equipos por los daños y reparaciones.

Mattia Binotto

Uno de los monoplazas del equipo italiano se retiró debido a los daños provocados por el incidente. Sin embargo, no se sabe todavía a qué cifra asciende el coste de sus reparaciones. Un coste que, según Binotto, deberían afrontar los culpables del choque.

Deja un comentario