Categorías
Ferrari

Binotto destaca la importancia de tener equipos clientes en F1

Mattia Binotto ha destacado la importancia de la asociación con Haas para que Mick Schumacher haya podido dar el salto de F2 a F1.

Mattia Binotto ha destacado la importancia de la asociación con Haas para que Mick Schumacher haya podido dar el salto de F2 a F1.

La temporada 2021 de Fórmula 1 llegará con grandes novedades en la parrilla con respecto al año 2020. Una de ellas será el debut del campeón de la pasada temporada de F2, Mick Schumacher. El hijo del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher correrá para Haas este año gracias a los acuerdos establecidos entre el equipo estadounidense y Ferrari. Cabe recordar que Mick Schumacher pertenece a la Ferrari Driver Academy (FDA) junto a otros pilotos como Callum Illot, Robert Shwartzman o el hermano de Charles Leclerc, Arthur Leclerc.

Mattia Binotto ha querido referirse al debut de Mick Schumacher este año en Fórmula 1 de la mano de Haas. Esto es lo que ha dicho el jefe del equipo italiano al respecto:

Mick Schumacher será uno de los pilotos de Haas este año, lo que para nosotros es una gran oportunidad y demuestra la solidez de la colaboración que tenemos

Por otro lado, Binotto ha señalado la importancia de tener equipos clientes como Haas donde los jóvenes pilotos puedan dar el salto de F2 a F1 sin la presión de subir directamente a Ferrari.

Cuando pasas de F2 y saltas a F1, no puedes ir directamente al coche rojo, ya que es demasiada responsabilidad para un piloto con poca experiencia. El hecho de saber que tenemos equipos clientes o socios con los que podemos contar para continuar desarrollando nuestros pilotos en la Fórmula 1 es un elemento importante

Este año, la escudería italiana tendrá la pareja más joven de pilotos desde 1968 con Carlos Sainz y Charles Leclerc. Precisamente el piloto monegasco ya siguió los mismos pasos que Mick Schumacher cuando hizo su debut en Sauber en 2018 antes de subir a Ferrari en 2019. Veremos si finalmente el hijo del Káiser puede ocupar el asiento rojo en el que su padre ganó cinco mundiales consecutivos.

Por último, cabe recordar que Ferrari sigue apoyando al piloto de Alfa Romeo, Antonio Giovinazzi. Esta será la tercera temporada que disputará el italiano junto a Kimi Räikkönen. En total, el próximo año habrá cuatro pilotos en la parrilla respaldados por Ferrari.


Deja un comentario