Categorías
Ferrari

Binotto admite que no revisaron el palier de Charles Leclerc

Tras el accidente del sábado, Ferrari no revisó la transmisión del monoplaza, algo que sorprendió a todos en el paddock

Después del accidente de Leclerc en la clasificación del GP de Mónaco que impidió mejorar al resto de pilotos, los más conspiranoicos alzaban la voz haciendo una semejanza entre la situación del monegasco y lo sucedido años atrás con Schumacher en La Rascasse o Rosberg en Mirabeau.

Nada más lejos de la realidad. Tanto Ferrari como el propio Charles estaban angustiados por un posible daño en la caja de cambios. Tras revisarlo a fondo durante toda la noche, la mañana del domingo confirmaron que este elemento estaba en buen estado para correr. Lo que no se esperaban era que al dar la primera vuelta de instalación el palier izquierdo se rompiera e impidiera al monegasco tomar la salida del Gran Premio.

Estos fueron los comentarios del jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, sobre lo sucedido:

La caja de cambios no ha sido. La revisamos durante la noche del sábado y estábamos convencidos de que no hubiera sufrido ningún daño durante la carrera. Tenemos que entender que ha pasado

Mattia Binotto

Todo el paddock estaba asombrado al ver que los italianos no habían revisado la transmisión del monoplaza, algo habitual en accidentes de este tipo. Así lo admitió Binotto cuando le preguntaron sobre el elemento dañado:

Ha fallado el palier izquierdo, que se encuentra en la parte opuesta del accidente. Esa pieza no se revisó porque no estaba dañada, por lo que es posible que no tenga relación con el accidente. Aún así lo analizaremos cuidadosamente

Mattia Binotto

Deja un comentario