Categorías
AlphaTauri

Aumenta la tensión entre Helmut Marko y Pierre Gasly

Tras las críticas de Helmut Marko, Pierre Gasly ha respondido asegurando que los datos son los que son y demuestran que es un piloto rápido

En la vida hay relaciones que se rompen para siempre. La Fórmula 1 forma parte de la vida y no es una excepción. Es precisamente eso lo que ocurre entre Pierre Gasly y Helmut Marko. La relación entre ambos ha llegado a un punto de no retorno. Las críticas del asesor de Red Bull pese al gran rendimiento de Gasly evidencian una ruptura que era un secreto a voces.

La gota que ha colmado el vaso ha sido el reciente cruce de declaraciones entre ambos tras los Grandes Premios de Imola y Bahréin. Pierre Gasly clasificó quinto en los dos trazados, algo que le pareció insuficiente a Helmut Marko, que aseguró que Verstappen habría sido dos o tres décimas más rápido.

Ahora, el que fuera piloto de Red Bull durante solo doce carreras en 2019 ha respondido a Helmut Marko con las siguientes palabras:

Para mí es muy simple, no tengo tiempo ni me importan ese tipo de cosas o comentarios. Solo puedo decir que los hechos demuestran que fue una de las mejores calificaciones en la historia del equipo.

La única conclusión que puedo sacar de todo lo que sucedió es que puedo ser extremadamente rápido si tengo un coche rápido a mi disposición. Ésa es la única conclusión que se puede y me interesa sacar

Pierre Gasly

El futuro de Pierre Gasly parece estar lejos de AlphaTauri a tenor de esta tensión que se vive en el equipo filial de Red Bull. Tanto es así que desde Inglaterra y Francia ya son varios medios los que señalan la posibilidad de que Gasly se convierta en el nuevo compañero de Fernando Alonso en 2022 si Ocon no convence a Alpine a lo largo de la temporada.

Deja un comentario