Audi niega los rumores que le vinculan a Red Bull en 2025

La marca alemana ha dejado claro que no tiene intención de entrar en Fórmula 1 como mínimo durante los próximos 10 años.

Red Bull sigue dominando la actualidad de la Fórmula 1 con permiso de McLaren y su presentación del MCL35M en el día de ayer. La escudería austriaca anunció hace unos días un acuerdo con Honda para utilizar su tecnología de motores hasta 2025. Para ello, el equipo de Milton Keynes creó una nueva división de motores dentro de su organigrama bajo el nombre de Red Bull Powertrains Limited. La incógnita se sitúa ahora en el año 2025. En esa temporada, Red Bull debería presentar un motor propio a partir del de Honda o llegar a un acuerdo con algún otro motorizador. La creación del nuevo taller de motores en la sede de Red Bull decanta la balanza hacia la primera opción.

Algunos diarios alemanes como Auto Motor und Sport apuntaron en el día de ayer la posibilidad de que Audi entrara en la Fórmula 1 como motorizador de Red Bull en 2025. Sin embargo, la alianza entre alemanes y austriacos parece poco probable. En cuanto comenzaron a publicarse estas informaciones, la marca alemana salió rápidamente a desmentir los rumores. Estas fueron las declaraciones de uno de los portavoces de Audi:

“En estos momentos no estamos tratando con la Fórmula 1. Tenemos nuestra estrategia de Motorsport definida para los próximos 10 años y en nuestros planes no está la Fórmula 1”

Con estas palabras zanjaba la polémica la marca automovilística alemana. En cuanto a los planes futuros de Audi a los que se refiere el portavoz en sus declaraciones destacan dos competiciones. Audi tiene como objetivo a corto plazo competir en las 24 horas de Le Mans y en el Rally Dakar.

El presidente de la FIA, Jean Todt, ha sido preguntado por los rumores de asociación entre Audi y Red Bull. El francés ha preferido mantenerse al margen del tema y ha indicado que cualquier marca nueva será bienvenida a la Fórmula 1. Estas han sido sus palabras:

“Quiero tener cuidado con mis comentarios. No sé si el Grupo Volkswagen tiene la intención real de competir en la Fórmula 1. Si de verdad es así, solo puedo darles la bienvenida a la Fórmula 1

Otra de las marcas que ha estado relacionada con la Fórmula 1 en los últimos tiempos ha sido Porsche. Las palabras del actual CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, asegurando que había mantenido conversaciones con varios fabricantes acrecentaron los rumores de la posible entrada de Porsche en la Fórmula 1. De momento, lo único que está claro es que Audi no entrará en la Fórmula 1 durante esta década.


Deja un comentario