Categorías
Aston Martin

Aston Martin estudia crear su propia academia de jóvenes pilotos

Aston Martin se compromete a largo plazo con la F1. Preparan una nueva fábrica y ahora se plantean una academia de jóvenes pilotos.

Aston Martin llegó como equipo oficial a la Fórmula 1 en la temporada 2021. Su rendimiento ha estado por debajo de lo esperado a lo largo del año, pero aun así, su compromiso con la categoría a largo plazo es claro. La idea de crear su propia academia de jóvenes pilotos es una muestra de ello. Esto fue lo que dijo al respecto Otmar Szafnauer para gpfans.com:

Hay que hacer muchas para crear a un piloto que sea capaz de ganar un mundial. Muchos de los mejores equipos tienen academias. No está entre nuestras prioridades, pero es un proyecto de futuro.

Otmar Szafnauer

A pesar de que la idea es a largo plazo, y que por delante hay prioridades como la nueva fábrica y el túnel de viento, el Team Principal del equipo cree que no se puede dejar para un futuro lejano:

Es cierto que con estas cosas hay que empezar más pronto que tarde, porque el nivel dentro de la competición es muy alto y los equipos con estas academias ya cuentan con los mejores pilotos de categorías inferiores, incluso de los karts. La idea es empezar pronto, ser los primeros en ofrecerles un contrato y hacerlos atractivos para cuando estén listos para la Fórmula 1. Estos son los caminos que se han pensado, pero no hay nada planteado oficialmente, hay que hacerlo de cara a un futuro.

Otmar Szafnauer

Deja un comentario